InicioMUNICIPIOSTres de FebreroActo por el 22º aniversario del Centro de Formación Profesional de la...

Acto por el 22º aniversario del Centro de Formación Profesional de la UOM

La directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, y el el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, participaron del acto conmemorativo del 22º aniversario del Centro de Formación Profesional Nº 401 de la Unión Obrera Metalúrgica.El acto estuvo encabezado por el senador provincial y secretario Adjunto de la Seccional local de la UOM, Raúl Torres, y el director del Instituto Tecnológico de la Seccional Tres de Febrero de la UOM, Gustavo Torres.

Las autoridades recorrieron las instalaciones del Centro de Formación Profesional, comprendido por las aulas, los talleres y los 6 laboratorios de Informática y Diseño Gráfico. Allí, los responsables explicaron los avances tecnológicos y mecánicos que se fueron incorporando con el correr de los años -como la automatización a travís de programas informáticos- que fueron a su vez perfeccionados en el ámbito del Centro.

Luego se procedió al acto del que tambiín participó el intendente local Hugo Curto, con quien se descubrió una placa alusiva al aniversario del Centro en el que se agradeció a las autoridades, para luego proyectar un video institucional destacando la evolución del Centro en sus 22 años de historia.

Durante el encuentro, la directora General de Cultura y Educación Nora De Lucía afirmó que “la apuesta que hace diariamente el gobernador Scioli es dotar a los bonaerenses de las herramientas necesarias para ser incluidos en el campo laboral", y continuó "ese es el compromiso que tomamos todos desde la Provincia, conjuntamente con el Gobierno Nacional y con los municipios para que nuestra gente tenga todas las herramientas necesarias para poder tener un trabajo digno".

Seguidamente, el ministro Cuartango afirmó que “cuando vengo a Tres de Febrero no dejo de sorprenderme porque siempre van por más. Cuando vine por primera vez en la gestión nos recibieron con un pasacalle que decía ‘mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar’ y estos hechos son elocuentes. Además es un distrito cuna de grandes personalidades y dirigentes capaces como el compañero Alejandro Collia".

"La UOM es una entidad teñida de historia y es tristemente cílebre por ser la que dejó al primer desaparecido en la argentina, que fue Felipe Vallese" manifestó el Ministro, y continuó "acá se está haciendo honor a la doctrina peronista ya que se está conjugando trabajo y capacitación, ejemplo de muchos otros actos que componen los ejes de gestión del gobierno del gobernador Daniel Scioli" concluyó.

Asimismo, el jefe comunal Hugo Curto agradeció la invitación y sostuvo que "esto es la muestra de la importancia del trabajo en equipo. Cuando yo empecí vivíamos en una ilusión pero sabíamos a dónde queríamos llegar. Cuando empecí en la fábrica vivíamos tiempos muy difíciles, pero si no hubiese sido por los compañeros nada de todas estas obras hubiesen sido posibles. Y no solo en los educativo sino tambiín el campo deportivo".

El intendente Curto continuó: "con Raúl (Torres) nos iniciamos juntos en la metalúrgica y siempre pensamos que los trabajadores son la base fundamental para todo esto y eso es para ellos y para toda la sociedad, los vecinos y las familias que tanto necesitan aprender un oficio, luego de superar las dictaduras militares que eliminaron la mano de obra especializada.

Por último, luego de recibir un reconocimiento sostuvo "no somos viejos, somos antiguos y tenemos el compromiso de dejar al menos un granito de arena para lograr la patria grande, libre y soberana como decía el general Perón.

Por su parte, el senador Torres expresó que “hoy es un día de mucha alegría, contamos con la presencia de Nora De Lucia, que hasta hace poco era compañera de bancada y los compañeros y amigos Hugo Curto y Oscar Cuartango además de todos los trabajadores presentes con quienes juntos agradecemos al querido profesor Aldo Carreras por todo lo que ha hecho acá".

A su vez, Torres sostuvo que "despuís de mantener el centro durante 18 años tomamos las riendas e hicimos estas obras nuevas que están a la vista, que tienen características terciarias". Luego mencionó a las empresas que "siempre colaboran con la UOM" y remarcó que "la prioridad son nuestros compañeros por eso trabajamos para que cuando surjan problemas tengamos herramientas para resolverlos".

* Participación en las Olimpíadas y reconocimientos

Posteriormente, el director del Instituto Tecnológico, Gustavo Torres, explicó que "es un orgullo poder hacer esta celebración con la presencia de las autoridades tanto de la Nación como de la Provincia y del Municipio y tambiín de las empresas y los trabajadores, que en definitiva son los dueños de casa".

Gustavo Torres tambiín informó a los presentes sobre la futura presentación del Centro en las Olimpiadas de Tecnología y Robótica. Al respecto, el Director señaló que “este acto coincide con el lanzamiento de la Olimpíada de la que participaran 30 instituciones con sus equipos. La importancia de esto es que la competencia será en Tecnópolis y será el puntapií inicial, dándole la oportunidad a la educación pública", continuó Gustavo Torres.

“La presencia de Nora De Lucía nos enorgullece ya que nosotros hacemos un gran esfuerzo y este es un gran respaldo” continuó Torres, quiín luego se extendió detallando las actividades que desarrolla el Centro y puso ínfasis en los avances en el área metalmecánica.

Por último, destacó la presencia de Aldo Carreras "la persona que nos orienta en materia educativa y política tambiín y a nuestro amigo Cuartango que nos da la posibilidad de trabajar en su equipo".

En alusión a lo anterior, el senador Raúl Torres le entregó una plaqueta de agradecimiento a De Lucía y otro reconocimiento al profesor Aldo Carreras, de importante trayectoria en el mencionado establecimiento.

Al concluir el acto, autoridades de la empresa Peugeot Argentina hicieron entrega al Centro de Formación Profesional de un auto Peugeot 308 0 km como donación.

Estuvieron presentes además, el subsecretario de Empleo provincial Luis Antonioli, el asesor del ministerio de Trabajo provincial, Aldo Carreras, y el delegado Regional de Tres de Febrero del ministerio de Trabajo, Carlos Minervini.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias