InicioMUNICIPIOSVicente LópezCifelli: “El desafío es encuadrarnos para llevar a Daniel Scioli a la...

Cifelli: “El desafío es encuadrarnos para llevar a Daniel Scioli a la presidencia”

Invitado a ‘La Ola Naranja’, el espacio radial de la Juventud Peronista de Vicente López, Jonatan Cifelli, Secretario de Juventud del PJ de San Martín, expresó sus visiones sobre el armado de la Mesa de Juventud ‘Scioli 2015’ en la Primera Sección Electoral y describió el trabajo territorial que implementan desde ‘Peronismo 2020’ en el distrito; el programa tambiín contó con la participación de María Laura Ramírez, concejal de La Matanza por el FPV.Consultado por su perspectiva sobre el momento político actual, indicó: “Hay una clara idea de Estado o de gobierno. Mientras muchos están discutiendo el impuesto a las ganancias que hoy representan al 15% de los trabajadores, la presidente destina esos recursos a otro lado. Es una gran señal de lo que se está poniendo en discusión hoy en Argentina. La clase media alta peleando por su nivel de vida y no la gente muriíndose de hambre como pasaba en el 2001. La discusión es diferente y eso hay que remarcarlo”.

En relación al trabajo territorial desde la Secretaría de Juventud en el distrito, manifestó: “Venimos trabajando activamente con referente barriales en todo San Martín, con fuerte militancia en colegios, clubes, merenderos y comedores. Por ejemplo, en la Escuela 48 de Concepción estamos intentando implementar el terciario con el objetivo de que la institución se transforme en un polo educativo. La idea es que los chicos puedan ingresar al jardín y hacer toda su carrera hasta recibirse con algún terciario o profesorado. En el plano estrictamente político, apuntamos siempre a encontrar unidad en el FPV, que es un frente muy diverso con muchas identidades, todos con el mismo norte, es decir, con el proyecto nacional. Por supuesto que a veces es difícil encuadrar todo eso en un mismo espacio, pero es el desafío que nos depara la próxima campaña: llevar a un peronista como Daniel Scioli a la presidencia. Creo que a partir de la dinámica que le está asignando Fernando Espinoza al PJ se ha ido encontrado un espacio donde todo el peronismo pueda sentirse representado. Estamos en un fin de ciclo, en el tírmino de una etapa para comenzar otra etapa. Es importante que el peronismo estí unido”.

Por último, se refirió al rol de la juventud en la política. “La juventud le imprime a la política originalidad, creatividad y, sobre todo, la rebeldía de cambiar lo establecido por algo mejor. Nietzsche decía que nos volvemos viejos cuando dejamos de creer que podemos cambiar el mundo. Esa es la parte que jugamos los jóvenes”.

María Laura Ramírez, por su parte, concejal del FPV en La Matanza, hizo un resumen de la situación política actual. “En el día de ayer compartí con varios referentes de la Provincia de Buenos Aires un encuentro de la ‘Ola Naranja’ acompañando la decisión política de apoyar al Gobernador Daniel Scioli para ser Presidente de la Nación. En lo que corresponde a la provincia de Buenos Aires, armado que me delegó el compañero Espinoza como Presidente del PJ provincial, entendemos que el desafío mayor lo tiene la juventud porque somos la militancia que le da la fuerza al peronismo para convencer a aquel ciudadano que hoy está indeciso en relación a los cuatro años de gobierno que vienen. La Argentina salió del fondo del mar, se ha logrado mucho pero falta mucho por hacer. Es fundamental tener una continuidad y eso se va a dar, por su lealtad y compromiso, con el compañero Daniel Scioli. El escenario de alternativas es desolador. Aquellos que se llaman ‘renovadores’ de renovadores no tienen nada. Son quienes desde hace treinta años se vienen poniendo la camiseta del peronismo para llevarse todo. Les cuento algo que viví hoy en el Concejo Deliberante de mi distrito durante la votación de la adhesión a la Policía Comunal: Los concejales del Frente Renovador siguen planteando el no por el no, la simple negativa. Entonces ¿cuál es su propuesta? ¿Por quí no exponen una construcción superadora?”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias