La UOCRA se alineó con Massa

El diputado nacional Sergio Massa visitó hoy la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde celebró el día del niño en un multitudinario espectáculo de Panam y Carlitos Balá; allí junto a las autoridades de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), advirtió: “Tenemos que convertir los planes sociales en planes de empleo y tenemos que darle la posibilidad a municipios y organizaciones sindicales de capacitar para hacer volver a la gente al mundo del trabajo; porque eso es lo que reclama la gente, trabajo y seguridad”. Luego de celebrar junto a centenares de familias el día del niño, Massa diálogo con los vecinos, quienes le manifestaron su preocupación por la difícil situación económica que atraviesa el país en estos momentos. En ese contexto, y acompañado por las autoridades de la UOCRA, el líder del Frente Renovador advirtió: “Hoy estamos participando en una fiesta de los trabajadores de la construcción en Florencio Varela, junto a todo un equipo que trabaja día a día contra la droga y contra la inseguridad acá en Varela, pero que además trabaja desde lo que es la organización sindical en la contención y en la capacitación para el empleo”.

En ese sentido, remarcó: “La Argentina si no se pone en marcha desde el trabajo no se pone en marcha. La Argentina necesita que las PyMEs tengan la capacidad y la posibilidad de generar trabajo. La gente lo que quiere es trabajar, no quiere planes sociales. Tenemos que convertir los planes sociales en planes de empleo y tenemos que darle la posibilidad a municipios y organizaciones sindicales de capacitar para hacer volver a la gente al mundo del trabajo. Porque eso es lo que reclama la gente, trabajo y seguridad. Solo con trabajo vamos a poner de pie a la Argentina”.

En relación a la gestión actual del Municipio de Florencio Varela, Massa sostuvo: “Resulta curioso que mientras en esta fiesta de los trabajadores, las familias pueden comer, participar de sorteos y presenciar espectáculos de primer nivel, todo de manera gratuita, acá cerca, despuís de 24 años, el Intendente le cobraba a la gente que comía y le cobraba el acceso a los juegos”.

“Parece increíble que la gente organizada desde abajo pueda disfrutar de manera solidaria, y quien gobierna y tiene que poner al Estado cerca de la gente, en lugar de ponerlo cerca de la gente, le cobra a la gente. Pero hoy estamos en el lugar donde hay alguien a quien se le terminaron los sueños de eternidad, porque no hay mas elecciones indefinidas en la Provincia de Buenos Aires”, añadió.

Participaron del encuentro, el Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina, Gerardo Martínez, el Concejal por el Frente Renovador en Florencio Varela, Juan Olmedo, y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini.

Fuente: zonanortediario.com.ar