InicioMUNICIPIOSTigreJavier Parbst: “Las tomas de tierras se solucionan con vivienda digna”

Javier Parbst: “Las tomas de tierras se solucionan con vivienda digna”

En medio del debate sobre la situación económica, social y sanitaria, dialogamos con el concejal por el Frente de Todos en Tigre, Javier Parbst, quien impulsa algunos proyectos a nivel local, en íntima relación con las problemáticas nacionales. “Estamos en una Argentina con múltiples debates, hoy volvemos a discutir temas que nuestras élites consideraban cerrados. Como venimos diciendo, siempre discutimos la pobreza, ya es hora de discutir la riqueza en la Argentina. El aporte extraordinario a las grandes fortunas -que reiteramos no es para el que tiene un departamento en la costa y dos autos; aplica a 12000 personas que tienen cientos de millones en el banco- abre un debate contra el egoísmo y el individualismo ya impostergable.” declaró en alusión a la distribución de las riquezas, y el impuesto a las grandes fortunas.

Respecto a la situación de las tomas de tierras y la falta de acceso a vivienda digna, el referente del Peronismo 26 de Julio de Tigre, fue claro: “La preocupación mediática sobre la propiedad privada y su acérrima defensa, muestra una vez más que la derecha y toda su tropa comunicacional solo piensan en más policía, cuando se trata de solucionar temas sociales y políticos impostergables. Dentro de esas casillas precarias de madera y bolsas de nylon, hay familias argentinas que no tienen un lugar donde vivir. Sacarlas con la policía no es ninguna solución, el Estado debe estar para solucionarle las necesidades al Pueblo, no para proteger a los poderosos. Porque reiteramos, los que toman tierras no tienen dónde vivir, y como argentinos no podemos mirar para otro lado.”.

En alusión a las vías de solución de estos conflictos, Parbst consignó un rechazo a ciertas actitudes, pero también una propuesta que incentiva en el distrito de Tigre: “La represión y la mano dura no solucionan el tema de las tomas, sólo siguen excluyendo y criminalizando a los pobres. Hay que profundizar en la implementación de la ley de acceso justo al hábitat, con una mirada federal de vivienda para nuestros compatriotas. Orientado en ese sentido viene el proyecto de Banco de tierras que impulsamos en Tigre”.

El proyecto mencionado, fue presentado por el concejal en junio del año pasado, y se encuentra en debate en comisiones en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, haciendo puja en un cuerpo deliberativo con múltiples actores políticos que se encuentran y diferencian en sus ideologías.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias