InicioMUNICIPIOSMerloMenéndez: "El Programa de Seguridad va a traer cambios sustanciales en nuestros...

Menéndez: “El Programa de Seguridad va a traer cambios sustanciales en nuestros distritos”

El intendente del partido bonaerense de Merlo, Gustavo Menéndez, sostuvo hoy que el Programa de Fortalecimiento de la seguridad para la provincia de Buenos Aires “va a traer cambios sustanciales en nuestros distritos”.

Al participar del acto en el que el presidente Alberto Fernández anunció el Programa, que comprende una inversión de 10.000 millones de pesos y el despliegue de miles de efectivos policiales, Menéndez sostuvo que es “un anuncio histórico y de los más grandes de los últimos tiempos”.

Menández participó de lanzamiento vía videoconferencia desde el Parque Municipal La Colonial de Merlo. Estuvo acompañado del ministro del Interior Wado De Pedro, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argeninas), Mariel Fernández (Moreno) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). Además estuvieron familiares de víctimas de la inseguridad.

“La inseguridad es un monstruo de mil cabezas que responde a distintos orígenes, y el abordaje debe ser multidisciplinario, y por eso, el Estado Nacional está trabajando, fortaleciendo la salud, la educación, la cultura, y el deporte, en un momento de pandemia que es muy difícil para todos”, dijo el intendente de Merlo.

En este sentido, felicitó al Presidente y al gobernador Axel Kicillof por estar “a la altura de las circunstancias que está viviendo la Argentina, que son muy difíciles en muchos aspectos”.

“Este es un Presidente con los ojos puestos en la gestión y los oídos y el corazón escuchando y sintiendo al pueblo”, agregó, y aseveró que este plan responde “a un tema tan sensible como es el cuidado de la vida”.

“Esto va a demorar un poco en su implementación, pero va a traer un cambio sustancial”, reflexionó.

El Programa destinará un porcentaje de los 10.000 millones al Gobierno bonaerense para el equipamiento de la Policía y otro a los municipios, a la vez que dentro de la propia administración bonaerense habrá partidas que se destinarán al Ministerio de Seguridad y otros fondos a la cartera de Justicia para reformas en el Servicio Penitenciario.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias