InicioMUNICIPIOSEscobarCosta se reunió con Quiros: "Ir a votar y de forma segura...

Costa se reunió con Quiros: “Ir a votar y de forma segura es fundamental”

Roberto Costa se reunió con Fernán Quiros, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. En el encuentro dialogaron sobre las medidas sanitarias de cara a las PASO del 12 de septiembre y además se enfocaron sobre la Argentina de la post pandemia y los desafíos para el año que viene.

Este viernes por la mañana el actual senador y primer precandidato a concejal en Escobar por Juntos, Roberto Costa mantuvo un encuentro fructífero con el titular de la cartera de salud de CABA, Fernán Quiros. “El propósito del encuentro es a partir de la experiencia de acción que implementó la Ciudad y que Fernán nos comparte con tanta generosidad, podamos recorrer el mismo camino en Escobar” explicó Costa.

Tras la reunión Costa comentó sobre las diferencias de la Ciudad respecto de Provincia y Nación frente la gestión de la pandemia “mientras la Ciudad siempre apuntó a testear y aplicar hasta la ultima vacuna que se les fueron asignando, Kicillof en la Provincia aun mantiene un déficit en los testeos de asintomáticos y Nación no puede explicar un remanente de millones de vacunas que no son aplicadas” y añadió “lo del kirchnerismo fue un total desmanejo de la pandemia, entre fiestas clandestinas y compras de vacunas ideológicamente y vacunatorios VIP”.

Haciendo referencia a las próximas elecciones, Quiros destacó la medida de la Cámara Federal acerca de la implementación protocolos para garantizar una “votación segura y el proceso eleccionario no implique mayor riesgo a la situación epidemiológica”. Además puntualizó en algunas medidas sanitarias como el aumento de los lugares de votación para que haya menor densidad de gente en cada sitio, orden de las colas en lugares abiertos, el reparto de los barbijos y los kits sanitarios para todos los que estén en las mesas de votación, la ventilación cruzada en cuartos oscuros y la prioridad durante todo el día para mayores de 60 años.

“Ir a votar y de forma segura es fundamental”, señaló el precandidato de Juntos en Escobar y remarcó la importancia de ejercer el derecho a voto, “para nosotros, la salud, la transparencia y la gestión van de la mano. Sin vacunatorios VIP, sin atropellar derechos”, apuntando a la responsabilidad ciudadana de responder en las urnas sobre el manejo de la pandemia que tuvo el gobierno kirchnerista.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias