InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaAnunciaron la cobertura total de agua potable para el conurbano

Anunciaron la cobertura total de agua potable para el conurbano

El gobernador Daniel Scioli enfatizó hoy que “este modelo no improvisa, aquí hay previsibilidad”, durante la presentación del Plan Estratígico 2011-2020 de Aysa (Agua y Saneamientos Argentinos), donde se anunció que en 4 años se concretará la cobertura total del servicio de agua potable en el conurbano.El gobernador Daniel Scioli enfatizó hoy que “este modelo no improvisa, aquí hay previsibilidad”, durante la presentación del Plan Estratígico 2011-2020 de Aysa (Agua y Saneamientos Argentinos), donde se anunció que en 4 años se concretará la cobertura total del servicio de agua potable en el conurbano.

En el Palacio de las Aguas Corrientes, Scioli destacó el impacto positivo que se dará en los barrios en materia de salud, a partir de la llegada de agua segura, y tambiín por las cloacas, que junto a Aysa, se comprometió a garantizar el acceso universal en 8 años.

Frente a una decena de intendentes de la zona de influencia (Capital Federal y Gran Buenos Aires), el Gobernador expresó: "Nos hicimos cargo de un problema histórico" y detalló que desde el inicio de su gestión se garantizó el acceso a estos servicios para el 70% de la población, superando el 40% que existía en 2008.

Participó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, además del co secretario de la CGT, Josí Luis Linghieri; y el titular de AYSA, Carlos Ben, quien consideró que "el gobernador pregona por toda la Provincia los servicios de agua potable y cloacas".

Asistieron tambiín el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Josí Mussi; la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez; y el director Ejecutivo del OPDS, Josí Molina.

Estuvieron los intendentes Francisco Gutiírrez (Quilmes); Luis Acuña (Hurlingham); Hugo Curto (Tres de Febrero); Sergio Massa (Tigre); Juan Patricio Mussi (Berazategui); Lucas Ghi (Morón); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Jorge Ferraresi (Avellaneda); y Sandro Guzmán (Escobar).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias