InicioMUNICIPIOSTigreEl Municipio de Tigre enseña el idioma chino en las bibliotecas

El Municipio de Tigre enseña el idioma chino en las bibliotecas

Se desarrolla en el distrito el primer programa en Amírica Latina de enseñanza del idioma chino mandarín; las clases, gratuitas para todos los vecinos, se brindarán en las bibliotecas populares de Don Torcuato, Rincón de Milberg, Benavídez y Pacheco; "estamos preparando a las futuras generaciones para el mundo que viene", destacó Massa.Se presentó en la flamante biblioteca popular de Rincón de Milberg el programa de cultura e idioma de la República China en Tigre. El programa, que permite aprender gratuitamente el idioma Chino mandarín, está abierto a toda la comunidad pero tiene especial ínfasis en los alumnos de las escuelas secundarias, quienes tienen la oportunidad de incorporar el idioma chino mandarín como una herramienta importante para su futuro laboral y facilitar la inserción de nuestro país como referente en Latinoamírica.

Al respecto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, sostuvo: "China es uno de los actores más relevantes de la economía mundial presente y de los años por venir. Son la segunda potencia mundial y, así como hace 30 años se fomentaba el aprendizaje del inglís, hoy es importante fomentar el aprendizaje del chino. Tres veces por semana los centros de apoyo educativo de las bibliotecas de Tigre darán gratis a los vecinos de todo Tigre las clases de chino mandarín, un idioma y cultura muy importante de transmitir”.

Y agregó: “Así como es importante aprender inglís, que se desarrolla en los talleres del municipio, tambiín los jóvenes deben sumar más conocimientos para el día de mañana. Aspiramos que de los centros de apoyo salgan chicos que en el futuro trabajen en empresas de Tigre pensando en el intercambio comercial y cultural con China”.

“Cada uno de los centros de apoyo que funcionan en las bibliotecas articula con las escuelas, despuís los chicos tienen la posibilidad de elegir, pero para nosotros es fundamental que tengamos la posibilidad de brindarles a los chicos una herramienta más para valerse a la hora de salir a buscar trabajo”, finalizó el intendente.

Se firmó un convenio marco de colaboración entre el municipio de Tigre y la Embajada de la República China en Argentina, con la finalidad de establecer relaciones para planificar, programar y desarrollar conjuntamente actividades de intercambio cultural. Además, el intendente Massa firmó un convenio con la Cámara Argentino / China de la producción y el comercio, a cargo de Carlos Spadone.

El agregado cultural de la Embajada d la Rep. Pop. China en Argentina, Señor Han, subrayó: “El programa beneficia a muchos jóvenes y tambiín a adultos que tengan las ganas de aprender otro idioma, de ese modo abriendo una puerta más al mundo. Llegamos a Tigre en el momento justo, en una relación muy buena que tenemos con Argentina. Brindamos todo nuestro material para los cursos y estamos agradecidos con Massa y su lindo distrito”.

Siguiendo esta línea, Carlos Spadone, presidente de la cámara Argentino/China, afirmó: “Es maravilloso lo que hace Sergio Massa trayendo este idioma a Tigre. El lenguaje chino es como aprender una carrera profesional. Hoy predominan tres idiomas: inglís, español y chino. Si uno los maneja puede multiplicar sus metas y sueños”.

El Municipio de Tigre a travís de las bibliotecas ha desarrollado el primer programa en su tipo en Amírica Latina, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Producción, la Industria y el Comercio Argentino- China, la Oficina Cultural de la Embajada de la República China y la Asociación Argentina de Amistad con el pueblo Chino para la difusión y enseñanza de la cultura china.

Durante el evento, se escucharon los himnos de ambos paises y se apreciaron diferentes espectáculos tradicionales como danzas, Tai Chi/Wushu (un arte marcial interno para la lucha cuerpo a cuerpo ya sea armada o desarmada) y ceremonia del Tí.

Por otra parte, Daniel Fariña, subsecretario de Cultura de Tigre, expresó: “El jueves 6 de octubre arrancan las clases gratuitas de cultura e idioma chino en cuatro bibliotecas distribuidas en cuatro localidades: la de Benavídez, Rincón (“Teresita Cepeda”), la biblioteca Leonardo Favio (Barrio Baires-Don Torcuato) y la biblioteca Castelli (Pacheco). Tigre es el único lugar en el país donde se desarrollará gratuitamente”.

El chino mandarín se ha consolidado como uno de los idiomas más importantes del mundo, el cual contine riqueza invaluable en su herencia cultural y su historia. La RP. De China es la segunda potencia mundial y durante los últimos años las relaciones bilaterales con la Argentina han florecido, siendo nuestro segundo socio comercial y el tercer inversor mas importante del país.

Estuvieron presentes la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, funcionarios de la embajada de la República Popular China en Argentina, de las principales cámaras y asociaciones argentino-chinas y de empresas de origen chino como el restaurante Obelisco de Beijing, Huawei (telecomunicaciones), Sinopec (Petrolera), CNNC (energía nuclear), Panamerican (petrolera), JHP (ptrolera) y Sierra Grande (minera). Además, el presidente de la Asociación Amistad Argentino/China, Norberto Feldman y la presidenta de la Biblioteca Popular Maestra Teresita Cepeda, Alejandra Nardi, así como representantes de la instituciones educativas y de seguridad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias