InicioMUNICIPIOSTigreTigre reconocido por su gestión

Tigre reconocido por su gestión

El titular del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, Dr Eduardo Grinberg, visitó Tigre y destacó al municipio “por la relevancia que se le da a la gestión”.El Municipio de Tigre recibió la visita del Dr. Eduardo B. Grinberg, presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, y del Dr. Hubert Weber, presidente del Tribunal de Cuentas Europeo en el período 2005-2008.

Los funcionarios visitaron el Municipio en el marco del Primer Congreso Internacional de Control Público, que se realizó por la celebración del 120º aniversario de la creación del HTC, y se desarrolló durante los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Teatro Podestá de La Plata.

El Dr. Julio Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, recibió a los visitantes y manifestó: “Es un orgullo que funcionarios tan importantes vengan a Tigre a compartir experiencia de gestión pública. El modelo que introdujo el Intendente Sergio Massa en el gobierno municipal es estudiado y replicado en muchos lugares”.

Del Congreso participaron figuras como el Auditor Superior de la Federación de Míxico, Juan Manuel Portal Martinez y el Contralor General de la República de Ecuador Dr. Carlos Pólit Faggioni y presidente de OLACEFS, entre otros.

Por su parte, el Dr. Eduardo Grinberg destacó: “Vinimos a dialogar sobre la importancia del control como eje de la gestión y Tigre se destaca por la relevancia que se le da a la gestión. Tigre es un Municipio modelo en esta cuestión”.

Los funcionarios tambiín recorrieron el Delta y fueron acompañados por el subsecretario de Hacienda y Administración Patricio D´ Angelo Campos y la Contadora Municipal Roxana Di Cola.

El Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires tiene como misión controlar la percepción e inversión de los dineros públicos, aprobar o desaprobar las cuentas fijando sus alcances, detectar y/o prevenir irregularidades, comprendiendo el control jurisdiccional de la cuenta y los sumarios, auditorias integrales contables de diversos entes, el asesoramiento y colaboración jurídico contable a organismos, la ejecución de aprobaciones establecidas por la reglamentación municipal y la atención de denuncias de la comunidad respecto a organismos públicos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias