InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínSe realizó la "Jornada Científica" en el Colegio de Médicos Distrito IV

Se realizó la "Jornada Científica" en el Colegio de Médicos Distrito IV

El martes 27 y ante un colmado salón de conferencias, se llevó a cabo la "Jornada Científica" que se hace anualmente en el Colegio de Mídicos Distrito IV con la participación del Presidente de esa institución, Rubín Tucci y Mario Rovere; ambos estuvieron exponiendo durante casi dos horas ante una nutrida convocatoria que incluyó a profesionales de la salud.Decenas de mídicos y otros profesionales de la salud participaron de la "Jornada Científica" en donde pudieron escuchar las ponencias de los ya mencionados Dr. Rubín H. Tucci (Jerarquización de la profesión mídica) y Dr. Mario Rovere (Desafíos en Salud en el siglo XXI) pero, a su vez, realizar diferentes preguntas. Fue una jornada dinámica.

En primer lugar, el Presidente del Consejo Superior del Colegio de Mídicos de la provincia de Buenos Aires, Dr Rubín Tucci, comenzó hablando de la actividad en sí: "Todos los años hacemos este tipo de jornadas. El objetivo principal es que los mídicos expongan sus trabajos y los defiendan frente a colegas. En mi exposición, hice fuerte hincapií en el recurso humano, la política en salud y capacitación. Seguido de ello, finalizó Rovere haciendo una referencia a la actualidad política con la visión que tiene de la salud argentina. Fue una jornada apasionante donde se habló de las condiciones de trabajo del profesional: insumos, aparatología e infraestructura".

Además, destacó: "El Colegio no escapa a la realidad del país pero, institucionalmente, estamos bien. Este es un establecimiento consolidado y que ha crecido y madurado a travís de los años. Cabe destacar que nos tocó una etapa donde prácticamente funcionó como una escribanía, dado que nos servía para alguna firma o certificación y el mismísimo pago de la matrícula del mídico. Hoy este colegio profesional es una institución de servicio y está en función de lo que representamos. Nuestro objetivo primordial es apuntar a mídicos bien formados y íticamente sólidos, al servicio de la comunidad".

Luego, el Dr. Mario Rovere (ex viceministro de la Nación, reconocido mídico sanitarista y actual director de curso superior de salud pública del Colegio Distrito IV) consideró de "suma trascendencia dicha actividad dado que se pusieron en observación nociones e ideas que son preocupantes sobre el sistema de salud en Argentina por el momento peculiar que transitamos". Además, hizo foco en tres cuestiones como"la problemática de la situación de salud que siempre es dinámica: las enfermedades emergentes, caso del Zica y las enfermedades crónicas (cardiovasculares, oncológicas, demencias -alzheimer), las cuales varían mucho y, finalmente, lo relacionado con la resistencia a los antibióticos que nos tiene preocupados. Ya que nos fuimos acostumbrando a enfermedades que hoy son de riesgo".

Cabe resaltar, tambiín, la presencia del Secretario Gral. del Consejo Superior del Colegio de Mídicos de la provincia de Buenos Aires y a su vez Presidente del Distrito VI, Dr. Jorge Lusardi; Dr. Horacio Cardus, Tesorero del Consejo Superior y Presidente del Distrito VII y el Secretario de Relaciones Institucionales Y Secretario Gral del Distrito 1, Dr. Julio Císar Moreno. Tambiín, el Secretario Gral de AMRA Conurbano Norte, Dr. Carlos Wechsler y el Dr. Luis Mazzoccuolo, Director del Distrito IV de la Caja de Previsión y Seguro Mídico de la Provincia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias