InicioMUNICIPIOSTigreTigre mejora su infraestructura urbana con un plan estratégico

Tigre mejora su infraestructura urbana con un plan estratégico

Con trabajos de pavimentación, ensanche de arterias y la construcción de nuevos edificios públicos para actividades culturales, el distrito avanza con su programa de obras públicas 2016 con el objetivo de optimizar y ofrecer mejores servicios a la comunidad; las principales labores y su estado de situación.El Municipio de Tigre, a travís de su secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, avanza con el programa anual de obras para la ciudad. Entre las acciones previstas en la última parte del año, se destaca la edificación de una nueva delegación municipal en la localidad de Benavídez que incluirá un foro para actividades culturales. Tambiín continúan las labores de pavimentación, ensanche de arterias y reformas en veredas y pasos peatonales.

En tal sentido, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, señaló: “Seguimos apostando al crecimiento de Tigre a travís de las inversiones públicas porque así las ciudades crecen, generan trabajo y se mejora la calidad de vida de los vecinos. Este circuito virtuoso se genera gracias al esfuerzo de cada uno de los habitantes del distrito”.

Al respecto, el secretario de Inversión Pública, Daniel Gambino, comentó: “Se trata de trabajos aprobados en el presupuesto 2016 con el objetivo de modernizar la infraestructura urbana y ofrecer mejores servicios al vecino. Las reformas son producto de una estrategia que tiene que ver con la intención del intendente Julio Zamora de hacer una localidad cada día más sustentable y amigable, favorable para la actividad industrial, comercial, cultural y turística”.

Entre las faenas previstas, se destaca el avance en la construcción de la nueva delegación de la localidad de Benavídez. La misma conformará un complejo con un salón de usos múltiples y una sala teatral, dónde se presentarán obras y proyecciones para más de 270 espectadores. Actualmente, se avanza con la edificación del espacio principal, donde se efectúan trabajos de canalización de caños y cajas de iluminación, y la ejecución de las bases estructurales y troncos de columna para el foro.

El plan general de obras contempla tambiín la culminación de la repavimentación de la calle Liniers en Tigre centro, con la instalación de luminarias, cestos de residuos y delimitación de nuevos espacios de estacionamiento para el Paseo de los Antojos. A eso se suma la colocación de un alumbrado más eficiente en las trazas vehiculares y peatonales de la calle Pacheco – Benavidez, el ensanche de la ex Ruta 9, la creación de nuevas paradas de colectivo y armado de calzadas en la calle Henry Ford, la construcción del tercer carril en el camino Bancalari – Benavidez y el asfaltado de las arterias Aristóbulo del Valle, Marcos Paz y Santiago Cabral en Benavídez y las Tunas, respectivamente.

Las acciones mencionadas, se suman a las concluidas durante la primera parte del año, entre las cuales se destacan la creación de nuevas rotondas en la Av. Pacheco, la refacción del paso de barreras en la línea del Ferrocarril, sobre la Ruta 27, y la apertura del paso bajo-nivel de la línea del FFCC Mitre, sobre calle Chacabuco de Tigre Centro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias