InicioMUNICIPIOSTigreAsamblea por la crisis que atraviesa el Hospital de Pacheco: piden la...

Asamblea por la crisis que atraviesa el Hospital de Pacheco: piden la renuncia del director

ATE Tigre realizó una movilización y asamblea en el Hospital provincial de Pacheco en la que denunció la persecución hacia los trabajadores afiliados, además de la falta de personal, insumos y deterioro de la infraestructura. Participaron asimismo, trabajadores del hospital, Barrios de Pie Tigre y el referente de Libres del Sur en el distrito Oscar Hurtado.

En diálogo con los medios Javier Charquero titular de ATE Tigre explicó que “hoy se escuchó la voz de los trabajadores que día a día son perseguidos y reciben aprietes por parte de la dirección del hospital. Hay más de siete denuncias en el Ministerio de Trabajo hacia esta dirección, el diez de octubre nos citó el comití de violencia de la Provincia de Buenos Aires por la cantidad de compañeros perseguidos”.

Por otro lado explicó que “nos faltan cincuenta enfermeros, profesionales mídicos, administrativos. Además no tenemos los fondos suficientes para arreglar los problemas de infraestructura del Hospital, cuando se rompe algo no se puede arreglar. Los baños no funcionan como corresponde, hace poco hubo una enfermera durante un mes, trabajando sola los domingos”.

La asamblea se desarrolló en el hall del hospital y luego los trabajadores se dirigieron a la oficina del director Hugo Gass, pidiendo su renuncia. No fueron recibidos por ninguna autoridad del nosocomio.

Por último Mabel Matías a cargo de la cooperadora del hospital enfatizó que “el director del Hospital cree que la cooperadora es de íl. El hospital es de los vecinos, no político pero cuando el Intendente intenta ayudarnos, lo rechazan porque no es de la misma línea política de Cambiemos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias