InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando vacuna contra el sarampión con cuatro móviles en todos los...

San Fernando vacuna contra el sarampión con cuatro móviles en todos los jardines

Se trata de una vacuna gratuita y obligatoria que el Municipio dará a chicos de 13 meses a 4 años de edad durante octubre y noviembre || "Hace 20 años que no tenemos la enfermedad, es importante tener a todos inmunizados y desterrar este tipo de cuadro que se torna peligroso para nuestros niños", expresó la Secretaria de Salud Pública, Alicia Aparicio. El Municipio de San Fernando adhiere una vez más a la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, desplegando un fuerte operativo en todo el distrito con vacunaciones gratuitas para chicos en todos los Centros de Salud (CAPS) y en las Unidades Móviles que recorren las escuelas de la ciudad.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Lic. Alicia Aparicio, supervisó el avance de la campaña y visitó varios jardines de infantes, donde explicó: “Desarrollamos una campaña en distintos lados, vamos a ir casa por casa, con llamados por telífono, presencia en las instituciones educativas, donde hay chicos con la edad para vacunarse de este refuerzo, porque es un derecho que ellos tienen”.

“Hace 20 años que no tenemos la enfermedad -agregó-, es importante volver a tener esa posibilidad de tener a todos inmunizados y desterrar este tipo de cuadro que se torna peligroso para nuestros niños”.

“Tenemos las vacunas, el personal y hemos dispuesto de cuatro móviles que en esta etapa están desde el Canal hasta Ayacucho cubriendo todos los colegios y jardines de infantes. Es importante que se tome conciencia de esto y que San Fernando estí libre de esta enfermedad”, detalló la Secretaria Alicia Aparicio.

El Dr. Guillermo Brambilla, Director de Salud Pública, comentó por su parte: “La idea es que todos los niños de 13 meses a 4 años se vacunen. Queremos pedirles a padres y docentes que colaboren porque es muy importante para evitar que el sarampión ingrese al país”.

Cientos de chicos ya se dieron la vacuna acompañados por sus padres. Al respecto, la directora del Jardín de Infantes ‘El Perrito Boby’, Silvia Azaro, manifestó que “los papás han aceptado la campaña y la recibieron muy bien; que el Municipio estí presente en cada escuela es muy importante, sobre todo con la vacunación, porque hay padres que son reticentes y es necesario concientizarlos”.

Por su parte, Paula Claret, vicedirectora del Colegio San Fernando, consideró que “fue una movida que nos facilitó que muchos de los papás que no estaban en contacto con la campaña se informaran que se está vacunando contra el sarampión y respondieron de forma positiva”.
Y Jesuína Suárez, Directora del Jardín de Infantes N°903, destacó que “acercase es fundamental para tener la mayor colaboración de los padres y que a todos los chicos les llegue la vacuna que corresponde, es la mejor vía para tener a toda la comunidad sana, me parece muy bueno”.

Tambiín participa de la campaña y el Área Municipal de Salud Escolar, coordinado por Paula Caldara, presente en la jornada.

Para más información, los interesados pueden acercarse a los Centros de Salud o comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, con el Centro Vacunatorio Municipal (Lavalle 1371) telefónicamente al 4744-4791, o a la Secretaría de Salud Pública: Brandsen 675. Tel: al 4746 – 6137 / 4744 – 2840.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias