InicioMUNICIPIOSTigreAutoridades de AySA y SGBATOS realizaron una nueva entrega de viviendas en...

Autoridades de AySA y SGBATOS realizaron una nueva entrega de viviendas en Tigre

Autoridades de la empresa AySA y el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) llevaron adelante una nueva entrega de viviendas en el Desarrollo Urbanístico Procrear de Tigre que se enmarcan en la operatoria de cogestión entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y sindicatos. Este proyecto fue impulsado por la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el secretario general del SGBATOS, José Luís Lingeri con el objetivo de acercar soluciones habitacionales al personal de la empresa.

Este programa de cogestión tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación activa de las organizaciones sindicales a través de acciones que faciliten soluciones habitacionales para las y los trabajadores, vinculando la demanda insatisfecha con la oferta de viviendas finalizadas y en ejecución del Procrear que aún no presentan beneficiarios asignados.

Finalizada la entrega de llaves de las viviendas a sus nuevos propietarios, la directora de Relaciones Institucionales de AySA, Mayra Mariani, celebró: “La verdad, una felicidad completa verles la emoción al abrir por primera vez la puerta de su casa. Genera una satisfacción poder compartir este momento con ellos, así que más que feliz. Acá en Tigre, en el barrio Procrear, estamos acompañando a las vecinas y los vecinos y más en estos momentos, momentos que no se van a olvidar nunca”.

En 2021, SGBATOS realizó un relevamiento de todo el personal afiliado para evaluar la situación en relación a la vivienda en la que se encontraban sus trabajadores y trabajadoras y buscar soluciones habitacionales frente a esta problemática.

“Nos llena de alegría poder entregar una nueva vivienda, en este caso a nuestro compañero Martín, trabajador de una estación de bombeo cloacal y su familia, que ya dejarán de afrontar el gasto de un alquiler. Cómo dijo José Luis Lingeri, ojalá podamos seguir reproduciendo y celebrando estas adjudicaciones, para ayudar a paliar los problemas de hábitat”, aseguró Marcelo Migione, secretario de organización del SGBATOS.

En esta oportunidad, Martín, empleado de AySA y nuevo beneficiario de una vivienda propia en el barrio Procrear expresó: “Hoy fue la entrega del departamento tan soñado que con la familia estábamos esperando. Felíz de la vida que llegó este momento. De alquilar 15 años, llegar a esto es un sueño. Agradezco en primera medida al secretario general, siempre al lado del compañero, del trabajador y a la empresa AYSA, que somos privilegiados hoy en día de formar parte de ella. Que nos den estas posibilidades a los compañeros es impagable”.

Procrear es parte de una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat. Actualmente, en el partido de Tigre hay construidas 442 viviendas de las cuales, desde el inicio del Programa Procrear, ya se entregaron 432.

Del encuentro también participó por parte de AySA el director general administrativo, Patricio D’Angelo.

Artículos relacionados

Últimas noticias