InicioMUNICIPIOSLujánLuján Libre de Drogas: el Municipio y el Arzobispado avanzan con la...

Luján Libre de Drogas: el Municipio y el Arzobispado avanzan con la apertura de un Hogar de Cristo

El Intendente Leonardo Boto y el Arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Scheinig, firmaron un convenio de cooperación entre el Municipio y el Arzobispado para avanzar con la apertura de Hogares de Cristo en el Partido de Luján.  

“Los Hogares de Cristo son espacios fundamentales para la contención, el acompañamiento y el cuidado de aquellas personas que están en situación de consumo problemático de drogas y necesiten ayuda. Vamos a estar trabajando para lograr una pronta apertura y que sea un servicio para nuestra comunidad”, expresó el Intendente. 

La iniciativa se enmarca en el plan Luján Libre de Drogas y tiene como objetivo fortalecer el acompañamiento y la atención oportuna del consumo problemático de estupefacientes.  

En este sentido, los Hogares de Cristo son centros comunitarios que brindan una respuesta integral a personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas. 

“Acompañamos profundamente la decisión del Intendente de poner en marcha un plan integral que brinde respuestas a quienes sufren el flagelo del consumo problemático. Es una preocupación compartida y un objetivo concurrente. Y la expresión de este compromiso es la apertura de un Hogar de Cristo, que no podía faltar en la ciudad de María”, expresó por su parte el Arzobispo Jorge Scheinig. 

A través del convenio firmado, se acordó la apertura de un primer centro en el barrio Padre Varela, en un inmueble propiedad del Arzobispado, en tanto se continuará trabajando para la puesta en funcionamiento de otro dispositivo en el barrio Villa del Parque.  

Participaron de la firma del convenio los sacerdotes Claudio Mosca, Ricardo Rodríguez y Juan Manuel Andriola, de las Parroquias Sagrada Familia y San Cayetano, Marcelo Caña del Monte, representante de la Federación Hogares de Cristo, Agustín Espínola, futuro coordinador del centro barrial, la concejal Eva Rey, coordinadora del Plan “Luján Libre de Drogas”, Abel Rausch, Secretario General de la Intendencia, y Matías Fernández, Jefe de Gabinete.

Artículos relacionados

Últimas noticias