InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesCristina llamó a "construir cotidianamente un país mejor"

Cristina llamó a "construir cotidianamente un país mejor"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al inaugurar hoy cuatro escuelas en Puerto Iguazú, Misiones, aseguró que, fundamentalmente por los niños argentinos, "hay que construir cotidianamente un país mejor, que brinde igualdad de oportunidades reales".
"El gran trabajo que todos debemos hacer es por los niños, para que la igualdad de oportunidades sea realidad y para que todos los argentinos tengan posibilidades de tener buena educación, formarse y poder progresar en la vida. Ese es el gran compromiso", aseveró la primera mandataria.

"Quiero felicitar a todos ustedes por el esfuerzo que hacen, como alumnos y como docentes, para construir en lo cotidiano en país mejor", señaló.

Dirigiíndose a los alumnos dijo que "el trabajo que tenemos que hacer es por ustedes, por la igualdad de oportunidades y para que los argentinos tengan posibilidad de tener buena educación y al mismo tiempo poder progresar". "Ese es el gran compromiso", sostuvo la presidenta.

Cristina inauguraró esta tarde en Misiones cuatro escuelas y la ruta nacional 101, una de las obras de Vilalidad Nacional seleccionadas por la Asociación Argentina de Carreteras como obra vial del año.

La ruta nacional 101 es una ruta "ecológica" que, en su recorrido de 134 kilómetros desde la localidad de Bernardo de Irigoyen (en la frontera con Brasil) hasta la de Andrís Guacurarí, atraviesa un parque nacional y dos parques provinciales.

Fue premiada además como la "Obra Vial del año 2008" por la Asociación Argentina de Carreteras, que nuclea a todas las provincias, empresas del sector y el Gobierno nacional, entre más de 21 obras ejecutadas en distintos puntos del país.

El corredor mediante pasafaunas (debajo de la ruta) y ecoducto (por arriba de la ruta) único en el Latinoamírica, permite a los animales atravesar los parques, mediante puentes ecológicos.

La presidenta arribó a las 17 al aeropuerto internacional de Iguazú donde fue recibida por el gobernador provincia, Maurice Closs. Estaba acompañada por los ministros del Interior, Florencio Randazzo; el de Educación, Juan Carlos Tedesco, y el titular de la Anses, Amado Boudou.

De inmediato, la mandataria se trasladó a Andresito, ubicada a unos 60 kilómetros de Iguazú.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias