El Grupo Carrefour acompaña a la Red de Bancos de Alimentos en su 6º Colecta Anual

El sábado 8 de noviembre los clientes podrán donar alimentos en 43 tiendas del interior del país; además, Carrefour donará $32 000 para la creación de nuevos Bancos de la Red en el Interior y la compra de alimentos en Buenos Aires.
Como parte de su activa política de relaciones con la comunidad, abocada a la promoción de hábitos de alimentación saludable, Grupo Carrefour Argentina acompaña desde el año 2003 al Banco de Alimentos y la Red de Banco de Alimentos en su Colecta Anual con motivo del Día Mundial de la Alimentación. Este año Carrefour suma más tiendas de la Ciudad de Buenos Aires y todo el país, donde el sábado 8º de noviembre entre las 8 y las 20 hs., voluntarios del recibirán las donaciones de los clientes.

En la colecta llevada a cabo en 2007 a travís de Carrefour en 36 tiendas de todo el país, se logró recolectar 8.568 kg. de alimentos. En esa ocasión participaron 646 voluntarios en), Caballito (Av. Donato Álvarez 1351), Barrio Norte (Beruti 2951), Warnes (Av. Warnes 2707), Juramento (Juramento 2971), Coghlan (Av. Congreso 3851), Núñez (Monroe 1655), Chilabert (Lacroze 5910), Olivos (Av. Maipú 3395), Vicente López (Av. Del Libertador 215), Vicente López (Av.Maipú 940), San Isidro (Av. Bernardo de Yrigoyen 2647 y Ruta Panamericana), Pilar (Av. Lagomarsino 905), San Martín (Av. San Martín 420), San Fernando (Hipólito Yrigoyen y Acceso Norte), Martínez (Santa Fe 2349), Martínez Italia (Sáenz Valiente 206), Acasusso (Av. del Libertador 14893), Tigre (Alte. Brown 371), Moreno (Graham Bell y Av. Gaona), y Avellaneda (Av. Pavón 299).

Tambiín podrán colaborar con este emprendimiento los clientes de las tiendas de Carrefour de las ciudades de Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza, Valle de Uco, Tucumán, San Salvador de Jujuy y Neuquín.

La Red Argentina de Bancos de Alimentos es la organización nacional que agrupa a los 14 Bancos de Alimentos que trabajan en el país. La Red garantiza la transparencia en la distribución de alimentos y posibilita el intercambio de alimentos entre los Bancos asociados, asegurando la calidad nutricional de los alimentos distribuidos. Durante el año 2007, la Red distribuyó 5.000 toneladas de alimentos entre 1.000 organizaciones que atienden a 130.000 personas, en su mayoría niños. Además, brindó 14 cursos de capacitación, y contribuyó a cuidar el medioambiente disminuyendo la cantidad de alimentos decomisados.

Grupo Carrefour continúa reforzando el vínculo que a nivel internacional existe con los Bancos de Alimentos y se reafirma como una empresa solidaria, que busca promover la conciencia social tanto en sus clientes como en sus propios empleados, que podrán ofrecerse como voluntarios en esta actividad, luego de recibir una capacitación especial por parte del Banco.

Acerca de Carrefour

La presencia de Carrefour en el país está fuertemente ligada a la idea de compromiso público y responsabilidad social. Desde 1982 la compañía desarrolla una activa política de relaciones con la comunidad, que se manifiesta tanto en el apoyo a instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro, como en donaciones directas a los que más necesitan -aportes monetarios y/o en mercaderías- y en la organización de campañas específicas diseñadas y ejecutadas por la empresa. En la edición 2008 de Mundo al Rescate, iniciada el 5 de junio, Carrefour llegó a 20.000 chicos de todo el país. La compañía tambiín continúa desarrollando con UNICEF el programa Tu cambio puede cambiar vidas, mediante el cual los clientes pueden donar una parte de su vuelto. Todo lo recaudado por la campaña es destinado a los programas de educación y salud que UNICEF lleva a cabo en nuestro país en favor de la infancia argentina. El total de fondos recaudados a favor de UNICEF entre diciembre de 2006 a septiembre de 2008 fue de $ 749.239,50.

El Grupo Carrefour es uno de los primeros empleadores privados del país con más de 20.000 trabajadores y una de las principales empresas por su magnitud. Además, es la cadena con mayor presencia a nivel nacional. Su facturación durante 2007 fue de 6.000 millones de pesos, lo cual implicó un crecimiento anual del 35%. Actualmente posee 172 locales en todo el país: 75 Carrefour Express, 65 Mini-hipermercados, 23 hipermercados y 9 Carrefour Home.

Fuente: zonanortediario.com.ar

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