InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus: “Seguiremos reclamando la presencia de gendarmería”

Ivoskus: “Seguiremos reclamando la presencia de gendarmería”

Lo dijo el Intendente de San Martín en respuesta a las afirmaciones del Ministro quien afirmó no entender por quí “los intendentes del conurbano hablan tanto de la inseguridad”; “el ministro se comprometió a instalar un puesto fijo de gendarmería en el distrito, nosotros vamos a seguir reclamándolo”, sentenció Ivoskus.
El Jefe Comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, respondió a las declaraciones efectuadas por el Ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien ayer por la tarde afirmó que los intendentes del conurbano debían “hablar menos y hacer más” por la seguridad, a la vez que negó que Ivoskus le hubiera solicitado la presencia de Gendarmería en el distrito. El Intendente de San Martín, por su parte, volvió a afirmar que “el ministro se comprometió a enviar Gendarmería” – en la reunión que mantuvieron ambos en la sede ministerial el 4 de septiembre pasado – y agregó: “Es un pedido que hice como Intendente de San Martín y que realicí en nombre de la mesa de Diálogo por la Seguridad que está integrada por los foros vecinales del distrito.” Ivoskus, al conocer los tírminos de las afirmaciones de Fernández expresó: “Parece que el Ministro ahora no puede cumplir con los vecinos y pretende tapar con declaraciones las respuestas que debería dar. Mi obligación es reclamar a los responsables de cada área. – explicó -Yo recibí el voto de los vecinos de San Martín y defiendo a esos vecinos. Las declaraciones del ministro no resuelven los problemas. Hay que dar respuestas concretas y decir claramente la decisión que tomó el Ministerio.” “Aníbal Fernández dice que el pedido de San Martín le pareció una burla. Esto es una falta de respeto: los muertos que hemos tenido a causa de la violencia delictiva no son ninguna burla. Las manifestaciones y la preocupación de los vecinos, tampoco.” – sentenció Ivoskus.

“Los intendentes del conurbano reclamamos porque conocemos esta realidad”

Ante la circunstancias que viven los distritos del conurbano bonaerense, castigados por diversos hechos de violencia que se han reiterado en los últimos tiempos, Ivoskus se extendió sobre la situación y afirmó entender que “es necesaria la instalación de un puesto fijo de Gendarmería Nacional en General San Martín para colaborar activamente con la tarea que desarrollan las fuerzas policiales en materia de prevención y represión del delito. Esto es lo que le planteí al Ministro y es el compromiso que íl asumió.” Sobre los pasos a seguir luego de la negativa Ministerial, el Intendente afirmó: “En San Martín vamos a seguir reclamando. Vamos a seguir planteando la situación que vivimos. Los intendentes del conurbano reclamamos porque conocemos esta realidad, porque estamos preocupados por los altos niveles de inseguridad y porque coincidimos con el reclamo generalizado de la sociedad, cuyos insistentes testimonios en tal sentido recogemos diariamente.”

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias