InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesPatricia Fadel: "El dictamen de mayoría lo tenemos asegurado"

Patricia Fadel: "El dictamen de mayoría lo tenemos asegurado"

La secretaria parlamentaria del Bloque del Frente para la Victoria de Diputados, Patricia Fadel, afirmó hoy que para el oficialismo está "asegurado" el dictamen de mayoría a favor del proyecto sobre eliminación del rígimen de capitalización de jubilaciones que impulsa el Poder Ejecutivo.

"El dictamen de mayoría lo tenemos asegurado", transmitió la diputada, en diálogo con Tílam, de cara al plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Previsión y Seguridad Social, que se reunirá a las 15.

Fadel indicó que desde el oficialismo buscarán alcanzar "el mayor consenso", por lo que la posibilidad de introducir modificaciones al proyecto será considerada con el objetivo de "tranquilizar hacia afuera y hacia adentro".

Al respecto, los puntos que se discuten remiten a los organismos de control del manejo de los fondos previsionales.

Fadel dijo que esperan tener "un buen número de diputados" que aprueben el proyecto en el recinto, donde se tratará este jueves en sesión especial.

Las autoridades del bloque definirán en las próximas horas si convocan a una reunión de los diputados del Frente para la Victoria "para mañana o para el jueves", antes de la sesión.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo hace dos semanas al Congreso contempla la eliminación del rígimen de capitalización y la creación del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que estará en manos del Estado.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias