InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaStornelli: "Los desvelos de Scioli son por la problemática de la seguridad"

Stornelli: "Los desvelos de Scioli son por la problemática de la seguridad"

El ministro de Seguridad bonaerense destacó hoy el trabajo de la policía provincial y dijo que en lo que va del año hubo 120 asesinatos menos que igual período del 2008, llegando al nivel más bajo desde 2006.
En declaraciones a Radio 10, Stornelli dijo que en el 2009 se perdieron 26 vidas de policías en la lucha contra el delito, por lo que pidió respeto, especialmente de la clase política.

"Obviamente hay víctimas civiles, obviamente hay tragedias y lo que ocurre es mucho, y aún si lográramos bajar a la mitad seguiría siendo mucho, seguiría preocupando y asustando, pero eso no alcanza para desconocer los logros", agregó.

Tras asegurar que "los desvelos del gobernador (Daniel) Scioli desde el primer instante son por la problemática de la seguridad", el ministro destacó los cambios de la policía de la provincia durante su gestión.

"El aumento de operatividad, el aumento casi histórico en lo que hace al esclarecimiento de hechos. Yo sí que frente a las tragedias y la gente que ha sufrido y sufre todos los días la violencia criminal a veces hablar de los logros parece irreverente o una falta de respeto pero hay que decir algunas cosas", expresó el ministro.

Y detalló: "Este año tenemos 120 homicidios menos en lo que va del año que el mismo período del año anterior, tenemos el índice de homicidios más bajo de los últimos cuatro años. Por ejemplo, el año pasado a esta altura ya habíamos tenido cuatro o cinco secuestros extorsivos largos, este año no hubo ninguno".

"Seguramente tendremos desgracias, problemas, siempre se puede estar peor pero todos los días tenemos que estar mejor", añadió. Finalmente el ministro cargó la responsabilidad de la situación actual a gestiones anteriores, a las que definió como "una generación de abolicionistas".

"En la provincia de Buenos Aires desembarcó una generación de pensadores que creían y creen que se puede tener seguridad sin policías, que se puede tener seguridad sin cárceles, que se puede tener seguridad casi sin jueces", cuestionó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias