InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasInternos de la Alcaidía trabajan por los chicos de Malvinas Argentinas

Internos de la Alcaidía trabajan por los chicos de Malvinas Argentinas

El viernes por la tarde, se realizó una entrega de mobiliario en el Jardín de Infantes Nº 907 de la localidad de Tierras Altas.Realizado por internos de la Alcaidía y coordinado por la Dirección de Seguridad y el Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, el Jardín 907 recibió cinco mesas con sus respectivas sillas de madera, para los niños que concurren a la institución.

“Este es un proyecto que se realiza desde la Dirección de Seguridad con la Alcaidía, y el Consejo Escolar va indicando donde están las necesidades en los Jardines de Infantes para entregar estas mesas y sillas que realizan los internos”, comentó María Elena Rivarola, Presidenta del Consejo Escolar.

La entrega de mobiliarios ya se realizó anteriormente en otros dos Jardines del Distrito, y la idea es continuar con el proyecto.

“Es importantísima la colaboración que ha tenido la gente de la Alcaidía. Ojala los chicos lo puedan disfrutar”, aseguró Josí Luis Lavanini, delegado de Tierras Altas.

Por su parte, Juan Carlos Teves, Subdirector de la Alcaidía, afirmó: “A nosotros nos proveen los materiales a travís de la Dirección de Seguridad y del Ministerio de Educación, y los internos realizan la mano de obra. Trabajan para los chicos como una manera de ser útiles para la sociedad. Para ellos es muy significativo”.

Andra Núñez, Directora de Seguridad del distrito, comentó como surgió la iniciativa: “El proyecto nació en conjunto con la gente de la Alcaidía, porque ellos querían que los internos trabajen, y nos pareció oportuno trabajar en la inclusión. Ahora están privados de su libertad, pero en algún momento volverán a la comunidad, y esta es una posibilidad de que puedan brindarle algo a la sociedad y que les sea útil a ellos tambiín, brindar su aporte y su granito de arena. La importancia no son las cinco mesas y las sillas que se entregan hoy, sino que los internos estuvieron trabajando en esto para que la comunidad pueda ver que están haciendo un aporte importante y están cambiando”.

Además, la Vice directora del Jardín de Infantes Nº 907, Claudia Gallo, agradeció por la ayuda brindada a la institución: “Agradezco al Consejo Escolar, al Subdirector, y esperamos que la comunidad se entere de este trabajo que han hecho que es muy rico, tanto para los chicos, como para los internos, como para la comunidad. En nombre de todo el Jardín 907, agradecemos a todos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias