Se lanzó la Maratón Ciudad de Tigre

La tradicional prueba atlítica, auspiciada por el municipio de Tigre, el Rotary Club y el Club Hacoaj, se realizará el próximo 4 de diciembre a las 9 horas; “Pondremos toda la energía para que esta maratón sea un íxito histórico de participación y de recaudación a beneficio de las escuelas especiales de Tigre y el programa Para Verte Mejor”, dijo Sergio Massa. El intendente de Tigre, Sergio Massa, comenzó agradeciendo a quienes tomaron la responsabilidad de organizar la maratón, y el apoyo de los empresarios al Rotary: “El municipio pondrá toda la energía para que esta tradicional maratón sea de las mejores, y un íxito de participación. Estamos orgullosos que el recorrido de la maratón se realice entre nuestro entorno único de agua y verde”, dijo.

“Lo más importante para nosotros es que la maratón del 4 de diciembre tenga una gran convocatoria entre familias, individuos y de deportistas. Junto al Rotary de Tigre y al Club Hacoaj, buscamos que esta actividad se desarrolle bien y sea contundente”, agregó.

Además, Massa afirmó: “Esta prueba lleva 28 años; es una política que tiene continuidad, para que la gente se divierta, haga deporte, y disfrute de Tigre de una manera distinta. Con el Rotary hemos encarado trabajos en las escuelas especiales, y el programa Para Verte Mejor, haciíndolo juntos pensando en un Tigre cada vez mejor”.

Massa destacó tambiín la presencia en el acto de Juan Pablo Fernández, vecino de General Pacheco que ganó medalla de oro en Handball en los Juegos Panamericanos, la primera en la historia y que clasificó a ese deporte para los Juegos Olímpicos. “Los jóvenes deportistas amateurs como Juanpi, que además es vecino nuestro, transmiten valores, y muestran que con constancia y perseverancia pueden lograrse íxitos”, expresó el jefe comunal.

En el mismo sentido, luego de presentar un video con todas las obras que realizan en Tigre, el presidente del Rotary Club Tigre, Miguel Angel Prieto, explicó que la maratón tendrá dos recorridos, uno de 10 km y otro familiar de 5 km, y que la idea es que participe toda la comunidad. Tambiín se presentó la camiseta oficial que se entregará a quienes se inscriban. “Gracias al apoyo que recibimos del municipio de Tigre, esta maratón es una de las más concurridas del país, lo que es muy importante, porque la inscripción es a beneficio de las Escuelas Nº 504 y 506, esta última para ciegos, sordos e hipoacúsicos, y otros proyectos a futuro”, concluyó.

Por último, Leonardo Senderowsky, director de Deportes del Club Náutico Hacoaj, recordó que gracias a la reunión con el municipio de Tigre y el Rotary Club “creció mucho la convocatoria a esta maratón, que inicialmente era muy chica, ayudando al fin benífico de recaudar fondos para colaborar con las instituciones”.

Estuvieron presentes en el evento el secretario General del municipio, Diego Santillán; de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, junto a otros funcionarios municipales; el Prefecto de Zona Delta, Sergio Gaitán; miembros de la Unión Empresaria de Tigre, otros empresarios y vecinos.

Fuente: zonanortediario.com.ar