El gobierno anunció subsidios y duplicó el monto de planes sociales a damnificados por las inundaciones

El gobierno anunció hoy subsidios por 6.433 pesos y dispuso duplicar el monto de las asignaciones de planes sociales a los damnificados por las recientes inundaciones en partidos de la provincia de Buenos Aires.La ayuda llegará a los 180 millones de pesos que será repartida entre 54.054 familias, de los 23 distritos afectados por la catástrofe hídrica, según anunciaron hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof y el director del ANSes, Diego Bossio.

El programa de subsidios incluye a los jubilados y pensionados, y quienes cobren pensiones contributivas, cuyo único requisito es cobrar el haber mínimo, y se les otorgarán un subsidio de 6.433 pesos que lo podrán cobrar en dos cuotas, en noviembre y diciembre.

Por su parte los beneficiarios de los planes de Asignación Universal por Hijo para las mujeres embarazadas percibirán durante 3 meses, a partir de noviembre, un pago de 1.288 pesos, duplicando esa asignación.

Bossio tambiín anunció la duplicación del pago de asignaciones familiares durante tres meses, con lo que esa ayuda se elevará a los 1.200 pesos mensuales.

Tambiín se duplicará a 1.200 pesos y por tres meses a partir de noviembre, la asignación por el Plan Progresar para jóvenes que estudian y tambiín se percibirá en forma doble el subsidio por desempleo, durante la misma cantidad de tiempo.

El ministro de Economía anunció que los beneficios abarcarán a afectados de los distritos de Lujan, Marcos Paz, La Matanza, Bragado, Mercedes, Arrecifes, Pilar, San Fernando, Tigre, San Miguel, Esteban Echeverría, Quilmes, Ensenada, Salto, Carmen de Areco, San Martín, Lomas de Zamora, Moreno, Beriso, Varela, Campana, Las Heras, Lanus, Escobar, Tres de Febrero.

Kicillof dijo que los beneficiarios percibirán los subsidios como lo vienen haciendo hasta ahora a travís de tarjetas o del Correo Argentino, para mantener las normas de transparencia de ese sistema.

Bossio no descartó que los subsidios puedan ampliarse a nuevas localidades, una vez relevados los resultados de las inundaciones.

Por su parte Capitanich dijo que la Secretaría de Vivienda realizará un relevamiento de las viviendas dañadas o destruidas y que "eventualmente" se analizará la entrega de ayuda a travís de planes sociales para la refacción o compra de inmuebles.

Fuente: zonanortediario.com.ar