El Municipio rehízo la entrada de la Avenida Olivos y Panamericana

Se mejoraron los sumideros que desembocan en el arroyo Claro y se asfaltó con 20 centímetros de hormigón.La Municipalidad de Malvinas Argentinas está trabajando en la reparación de la Av. Olivos y Acceso Pilar de la Panamericana para evitar que el agua de las inusuales lluvias provoque complicaciones para la circulación del tránsito.

Híctor Romero, Director de Servicios de Malvinas Argentinas comentó que se están haciendo las reparaciones necesarias porque en esa parte de la Avenida Olivos el agua anegaba la traza y deterioraba el asfalto. “Se levantó el hormigón viejo, se desmontó el suelo tosca, se hizo suelo cemento, se compactó y se le tiró hormigón. Además estamos armando moldes para hacer los sumideros nuevos”, explicó Romero.

El agua de esos sumideros que permitirán el desagüe en la arteria seguirá su curso hacia el arroyo Claro.

“El asfalto viejo tenía 10 centímetros de hormigón, ahora hicimos un hormigón de 18 a 20 centímetros de espesor, se le puso mayas de hierro y eso hizo que el suelo aguantara más; además el hormigón al ser más grueso va a ser que compacte más y siga trabajando mejor”, agregó Romero.

Cabe destacar que con esta tarea finalizada se verán beneficiadas tambiín las fábricas del Parque Industrial que permanentemente circulan por allí con sus pesados vehículos.

El funcionario estima que en aproximadamente 10 días – una vez que estín secados los nuevos sumideros de hormigón- estarán concluidos los trabajos en el lugar.

Mientras tanto, las maquinas municipales trabajaban en dirección al arroyo Claro. “Vamos a sacar todos los caños y se va a hacer todo nuevo. Se le dará el cota necesaria con lo que es la cota del arroyo Claro para que el agua no se acumule más acá”, indicó.

Por el momento se recomienda que los conductores que quieran entrar a Malvinas Argentinas lo hagan por Colectora y Hook, Colectora y Descartes y continuar por el nuevo asfalto de la calle Bolivia.

Fuente: zonanortediario.com.ar