InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl Municipio trabaja en la asistencia a los vecinos damnificados por el...

El Municipio trabaja en la asistencia a los vecinos damnificados por el temporal

Se reciben donaciones en la calle Matheu Nº 3640, de 9 a 15 horas.Frente al temporal que afectó a gran parte de la Provincia de Buenos Aires, desde el sábado el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, puso en marcha el Comití de Crisis conformado por las áreas de Defensa Civil, Desarrollo Social, Protección Ciudadana, Obras Públicas, Tránsito y Salud, y comenzaron a recorrer los barrios para asistir a los vecinos y brindarles contención, elementos de higiene y aseo, como agua, lavandina y cloro.

Las zonas afectadas fueron Barrio UTA, Costa Esperanza, Barrio Libertador, 9 de Julio, Lanzone e Independencia, donde hubo 1.600 familias damnificadas y fueron evacuadas 102 personas, que recibieron asistencia en el Centro Juvenil Casa Elena y el Salvador, la escuela 80 y el Parque Josí Hernández.

Allí, los vecinos recibieron contención, comida caliente y ropa. Además, ayer por la noche se cocinó para 650 personas en cinco comedores y hoy se brindó un almuerzo para otras 900.

Asimismo, más de 60 trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social, junto a personas de la red de voluntarios para la mitigación de riesgos, rastrillaron e hicieron un relevamiento en toda la zona. Allí se identificó prioritariamente la situación de los más vulnerables, como discapacitados, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, a las que se asistió con medicamento a travís de la Secretaría de Salud.

Además, el Municipio refuerza la asistencia en merenderos y comedores de la zona, con alimentos y elementos de higiene; y continuarán los recorridos para entregar colchones, frazadas, leche y agua mineral, en los casos que sea necesario.

Al mismo tiempo, se puso a disposición un centro de recepción de donaciones para los damnificados por la inundación, que funciona en la calle Matheu Nº 3640, de 9 a 15.

Por su parte, desde obras públicas se trabaja en la asistencia y el transporte de personas; la limpieza y extracción de residuos generados por el temporal; la desobstrucción, limpieza y mantenimiento de sumideros; la destapación de pozos ciegos con camiones atmosfíricos y la asistencia en general.

Durante los operativos intervinieron 20 móviles de Protección Ciudadana, 50 efectivos, 5 móviles de Defensa Civil, 4 botes y 15 agentes de Defensa Civil, 45 trabajadores sociales haciendo relevamientos, 10 vehículos de Desarrollo Social, 10 camiones de Obras Públicas, 6 camiones atmosfíricos, el Comando de Patrullas Comunitarias, bomberos y la Brigada de Rescate del Sindicato de Guardavidas.

Además, el Centro Operativo de Monitoreo (COM), que a travís de sus 180 operadores, brindó reportes de la situación en los distintos puntos de la ciudad.

Los vecinos que necesiten recibir asistencia o hacer algún reporte, pueden comunicarse con Defensa Civil al 103 o con el Centro de Atención al Vecino, al 0800-444-0029.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias