InicioMUNICIPIOSVicente LópezGrillo: “La idea es darles formación y salida laboral a los jóvenes”

Grillo: “La idea es darles formación y salida laboral a los jóvenes”

El secretario de Educación de Vicente López Ludovico Grillo visitó el piso de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a los avances del Centro Universitario Municipal y a los beneficios del Metrobus en el distrito.Consultado al respecto del futuro Centro Universitario Municipal, cuyas obras ya iniciaron, Ludovico Grillo reveló que “el 1ero de abril del año que viene se inaugurará el Centro Universitario en convenio con diferentes universidades. El Municipio adquirió un edificio en Munro en la calle Villate entre Mitre y las vías del Belgrano. Ponemos la infraestructura y las universidades ponen a los profes, toman los exámenes y dan los títulos. Vamos a trabajar con cuatro universidades, la Universidad de Tres de Febrero en el área de Imagen y Sonido y la de Gestión Ambiental, la UTN en el área de Sistemas, la Universidad de San Martín en Logística, y la UBA dictará la carrera de enfermería. La idea es que en el Centro se dicte, en principio, hasta la tecnicatura y despuís los chicos sigan en la sede central de las universidades”.

Y contó que “a partir del 20 de noviembre lanzaremos una inscripción unificada con algún soporte online. En abril inauguraremos las primeras 14 aulas, pero el centro terminará teniendo más de 40 aulas. Para el año 2016 veremos que otras carreras sumar, y la idea es trasladar ahí algunas escuelas de formación profesional que el Municipio tiene, como la de cine. La idea es darles formación y salida laboral a los jóvenes de Vicente López”.

Por otra parte el secretario de Educación vicentelopence mostró su preocupación por la situación de las escuelas bonaerenses en el distrito, ya que “la provincia de Buenos Aires no está pudiendo responder a su infraestructura hace muchos años, así que la situación es complicada, y con problemas permanentes”.

“El Consejo Escolar está haciendo una tarea muy buena, con pocos recursos pero detrás de cada tema, y desde el Municipio les hemos dado un par de manos, acercando empresas a hacer arreglos en escuelas a partir de programas responsabilidad social. La provincia tiene que mirar de quí forma se organiza mejor”, dijo.

Grillo, aprovechando su experiencia en el área de transporte, tambiín se refirió al Metrobus que comenzará a funcionar en Vicente López. “Tuve una experiencia en la subsecretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires cuando se lanzó el primer Metrobus, y es un proyecto que la verdad me encanta. Tenemos que estar atentos a ver como mejoramos nuestra situación de ciudad teniendo en cuenta el transporte, y el Metrobus genera que haya menos autos porque da un medio de transporte eficaz en tiempo. Además mejora los índices de contaminación, y es altamente productivo”.

“Todos los proyectos tienen sus pros y sus contras, y el rol de la oposición es marcar las contras y es sano para la democracia que así lo sea. En cuanto al estacionamiento el Municipio está revisando las calles cercanas para buscar liberar espacios de estacionamiento para neutralizar cualquier efecto negativo en ese sentido, tal como se hizo en la Ciudad”, añadió acerca de los cuestionamientos del arco opositor local al proyecto.

“En la medida que logremos liberar a la ciudad de autos, la conectividad va a ir mejorando cada vez más. Vicente López va a convertirse en un lugar más amigable para medios de transporte alternativos como la bicicleta”, concluyó Grillo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias