InicioINFORMACIÓN GENERALProvincia“La Provincia ofreció adelantar la discusión paritaria de 2015”

“La Provincia ofreció adelantar la discusión paritaria de 2015”

El Jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pírez, expresó hoy al tírmino de la reunión con el Frente Gremial Docente “la voluntad del gobierno provincial de adelantar, luego de la sanción del presupuesto, la discusión paritaria de 2015”; sin embargo los sindicatos rechazaron la propuesta y definirán este
jueves la fecha del paro de 48 horas.“Los representantes gremiales expresaron demandas respecto al monto del presupuesto de educación, con la reapertura de las paritarias para el 2015 y un planteo de un bono antes de fin de año”, dijo Pírez.

“Con respecto al presupuesto educativo, nosotros siempre hemos priorizado la educación en nuestros presupuestos: somos la provincia que más invierte en valores relativos y absolutos en educación y les estamos sumando al proyecto original enviado a la legislatura mil millones de pesos más de presupuesto provincial con financiamiento para obras de infraestructura y otros 200 millones de pesos para el Fondo Escuela para pequeñas obras, además del artículo que destina el 50% del Fondo Educativo de 2.300 millones de pesos a infraestructura escolar”, detalló el ministro.

Por otra parte, Pírez señaló que “el gobierno provincial, le ofreció a los representantes gremiales que una vez que se apruebe el presupuesto, en unos 15 días, sentarnos en una negociación paritaria para el año 2015 para cumplir con algo que han demandado los gremios siempre y nosotros estamos de acuerdo: adelantar lo máximo posible las negociaciones salariales”.

Respecto del bono de fin de año solicitado por el Frente Gremial, el Jefe de Gabinete manifestó que “hemos cerrado una paritaria razonable este año, estamos cumpliendo y vamos a cumplir en tiempo y forma con el pago de los sueldos y los aguinaldos correspondientes, que es el compromiso asumido”.

Finalmente, Pírez expresó que “con estos esfuerzos, bregamos para que las medidas de fuerza, que todavía no han sido definidas por los gremios, no se lleguen a concretar”.

Sin embargo, Mirta Petrocini, titular de la FEB, calificó de "puesta en escena" la reunión y advirtió que en los próximos días definirán la fecha del paro de 48 horas previsto para la primera quincena de noviembre.

"Concurrimos al encuentro con las autoridades bonaerenses porque siempre estamos dispuestos al diálogo y al debate, pero esto debe conducir a respuestas concretas a nuestros pedidos", sostuvo la dirigente.

Agregó que "más allá del canal de diálogo que se abrió, no hay ningún tipo de avance" y consideró que "volvimos a exigir una respuesta favorable a la revisión salarial que había quedado establecida en el acuerdo paritario de marzo de este año, para poder discutir un incremento para el sector".

Reclamó tambiín el pago de un aguinaldo extraordinario para los docentes hasta tanto el Gobierno inicie la discusión salarial.

Dijo que "este jueves nos reuniremos en el marco del Frente Gremial para ponerle fecha a las medidas de fuerza votadas por las diferentes asambleas de los distintos sindicatos".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias