InicioMUNICIPIOSTigreLa Provincia sigue asistiendo a las villas de Tigre luego del temporal

La Provincia sigue asistiendo a las villas de Tigre luego del temporal

Funcionarios provinciales junto a representantes del gobierno nacional recorrieron Villa Garrote en Tigre entregando material de limpieza, agua potable y alimentos a los damnificados por el temporal; además, las autoridades realizaron un relevamiento de las familias que necesitan colchones para cubrir la demanda.La jornada solidaria estuvo encabezada por el Ministro de Desarrollo Social provincial, Eduardo Aparicio y el subsecretario de Desarrollo Territorial del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Montaña, junto al Subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la Jefatura de Gabinete, Carlos Gianella y el Jefe de UDAI (ANSES) de Tigre, Martín Gianella.

Tambiín estuvieron presentes en la jornada los coordinadores del Centro de Atención Inmediata de Tigre, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Luque y Mayra Echeverría, y el subsecretario de Urbanismo Social y Soluciones Ya, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Ricardo Spalletti.

“Por indicación del gobernador Daniel Scioli, estamos asistiendo a los vecinos por este temporal sin precedentes y puntualmente a los vecinos de Villa Garrote en la crecida del Río de La Plata. En esta primera etapa, estamos trabajando junto al gobierno nacional, golpeando puerta por puerta para que los vecinos nos cuenten su necesidad, si es sanitaria o social, porque Tigre lo necesita y mucho”, detalló el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio.

En tanto, Marcela Creciente, una de las vecinas afectadas, señaló que “los vecinos de Garrote estamos como olvidados del municipio, no se ocupan de nosotros y las carencias son demasiadas. Hoy se los va a ver, pero mañana ya no van a estar”, y otra damnificada denunció que “si hubiesen hecho algunas mejoras en el barrio, hoy no necesitaríamos ni mercadería ni agua, la mayoría perdió todo”.

Durante la recorrida, Carlos Gianella expresó que “en Tigre el 48.5% de las viviendas son ranchos o casillas y este tipo de fenómeno natural golpea doblemente a estos vecinos. Es visible la desigualdad que existe en Tigre, en donde el municipio sólo gestiona para unos pocos y el que menos fondos destina a salud y acción social”.

Finalmente, Aparicio señaló que “en esta primera etapa relevamos si el vecino necesita ser evacuado en un centro con los servicios acordes a las circunstancias o si podemos asistirlo en lo que llamamos ‘la vuelta a casa’, con la limpieza e higienización de sus hogares para evitar enfermedades”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias