Más municipios monitorean el Botón de Alerta

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunciaron hoy la incorporación de la tecnología del Botón de Alerta a la central de monitoreo urbano de ese municipio, como lo hizo con anterioridad la comuna de Tres de Febrero."La operación simultánea del botón de alerta con las cámaras de monitoreo municipales permiten que cuando una persona dispare la alerta desde un celular se puede ver no solo la ubicación geolocalizada sino tambiín, la imagen de lo que sucede en las cámaras", explicó el ejecutivo del Grupo Provincia y destacó que “la sincronización conjunta del 911 y los centros de monitoreo municipales permite a su vez llegar más rápido con los móviles y potenciar los recursos para la seguridad”.

Por su parte, Ferraresi señaló que “esta herramienta nos va a permitir avanzar en prevención y en temas de violencia de gínero”, y precisó que se suma a “al sistema de monitoreo, a los nuevos móviles policiales y al Comando de Patrullas Comunitarias que inauguró el gobernador Daniel Scioli”. Cabe destacar tambiín que la compañía Provincia Leasing del Grupo Provincia financió la compra de cerca de doscientas cámaras al municipio de Avellaneda.

Tanto la aplicación para telífonos celulares que permite enviar alertas al 911, como la tecnología que integra este sistema con las centrales municipales, fueron desarrollados por el Grupo Provincia mediante su programa de Responsabilidad Empresaria. El Botón de Alerta es de descarga y uso gratuito para telífonos con tecnologías Android e iOS.

Fuente: zonanortediario.com.ar