InicioMUNICIPIOSSan IsidroGalmarini y Beccar Varela visitaron a alumnos de Comunidad Organizada

Galmarini y Beccar Varela visitaron a alumnos de Comunidad Organizada

El concejal de San Isidro Gonzalo Beccar Varela y el senador bonaerense Sebastián Galmarini, son presidente y presidente honorario, respectivamente, de la Asociación Civil Comunidad Organizada por San Isidro que desarrolla actividades de promoción comunitaria y capacitación; un ejemplo son los cursos gratuitos de computación, que se dictan dos veces por semana.“Comunidad Organizada está integrada por profesionales de distintas disciplinas que ofrecen su tiempo y su capacidad de manera voluntaria para llevar adelante actividades como estas clases de computación a las que asisten una gran cantidad de personas mayores y jóvenes; reciín la profesora nos explicaba cómo van progresando día a día”, afirmó Beccar Varela ayer durante una visita al lugar.

Teresa Acuña, la jefa del equipo de docentes, comentó las características del curso: “Es para todas las personas, de 18 años en adelante. Se acercan muchos que tal vez nunca usaron una computadora y acá aprenden Excel, Word, Power Point, a usar el correo electrónico, a buscar información en Internet, a usar Redes Sociales”.

“Hace dos años que vengo, aprendí un montón, ahora me puedo comunicar con el mundo, con ex alumnos que viven en distintos lugares. Así que lo único que tengo para decir es gracias”, expresó una de las 10 alumnas que asisten dos veces por semana a la sede de Comunidad Organizada en Scalabrini Ortiz 138, en la localidad de Boulogne, en donde se dicta el curso de computación.

Sebastián Galmarini recordó que “Comunidad Organizada lleva más de 10 años trabajando en el distrito de San Isidro desarrollando una tarea de contención e integración comunitaria, ayudando de manera directa a comedores y a vecinos; brindando posibilidades de capacitación. En particular, al curso computación ya lo completaron 150 vecinos y esperamos que en el futuro sean muchos más”.

Para quienes deseen anotarse a futuros cursos de computación, Beccar Varela recomendó llamar a Comunidad Organizada al número 4765-9532 de lunes a viernes, entre las 9.30 y las 18.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias