InicioMUNICIPIOSZárateCáffaro anunció que se creará de un Consejo Asesor de Salud, con...

Cáffaro anunció que se creará de un Consejo Asesor de Salud, con profesionales médicos de Zárate

El Intendente Osvaldo Cáffaro anunció la creación de un Consejo asesor de Salud integrado por profesionales médicos del partido de Zárate, con el foco puesto en el beneficio de la salud de las vecinas y vecinos de Zárate y Lima. “Es una decisión profunda y pensada y va a ser una herramienta de transformación”, manifestó el jefe comunal.

Cáffaro mantuvo una nueva reunión con los responsables del Círculo Médico de Zárate, entre ellos su presidente, Dr. Marcelo Schiavoni.
Durante dicha reunión se abordaron diferentes cuestiones referidas a la situación sanitaria del partido de Zárate, en el marco del contexto que se atraviesa respecto a la Pandemia COVID-19, una problemática que aún se sigue enfrentando desde el estado municipal. En este sentido el Círculo Médico de Zárate profundizará las acciones de acompañamiento al municipio participando activamente en la coordinación y colaboración en lo que refiera a la operatividad de la aplicación de seguimiento de casos positivos de COVID-19, (Zárate Cuida). De esta manera, se buscará optimizar la asistencia y seguimiento casos positivos de COVID-19 en aislamiento domiciliario.

Además, en el mencionado encuentro, tanto el Intendente Cáffaro como los responsables del Círculo Médico avanzaron de mutuo acuerdo en la necesidad de abordar tareas conjuntas que beneficiarán significativamente las políticas públicas en materia de salud que el municipio viene impulsando.

Al ser consultado luego de este encuentro, el presidente del Círculo Médico, Dr. Schiavoni, afirmó: “Pudimos dialogar y comentarle al intendente sobre el apoyo que brinda el circulo en la creación de la plataforma de seguimiento para el control de los pacientes COVID-19 que cursan la enfermedad con aislamiento domiciliario”.

“Entendemos que la plataforma (Zárate Cuida-Seguimiento de Casos activos), es una herramienta ideal para poder generar el control y activar alarmas en caso de consultas o complicaciones que puedan sufrir los pacientes que estén en aislamiento. El Círculo Médico asume el compromiso de acompañar al municipio y colaborar en conseguir los médicos que sean necesarios para el asesoramiento a los pacientes, cuando así se lo amerite el sistema, articulando con todo el sistema sanitario local”, concluyó Schiavoni.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias