InicioMUNICIPIOSItuzaingóItuzaingó: se realizó la elección del nuevo presidente del Foro Municipal de...

Ituzaingó: se realizó la elección del nuevo presidente del Foro Municipal de Seguridad

El Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Pablo Piana participaron de la Asamblea Ordinaria del Foro Municipal de Seguridad, en la que se eligió el nuevo Presidente de los Foros de Seguridad y el Consejo Consultivo Foral. Aida Destradis fue la Presidenta saliente, y Jorge Varni, representante de UCIADI, fue asignado por la votación de la Asamblea para ocupar el cargo.

De acuerdo a la Ley 12.154, los Foros de Seguridad son la estrategia a través de la cual se materializa la Participación Comunitaria. Ituzaingó cuenta con un Foro Municipal, y 4 Foros Vecinales de Seguridad, uno por cada jurisdicción policial. Con sus diferentes alcances, cada uno de ellos está compuesto por instituciones y entidades de bien público, organizaciones no gubernamentales, entidades comunitarias, agrupaciones sociales y deportivas.

Los representantes electos por el voto de los y las representantes de los distintos foros del distrito fueron: Presidente: Jorge Varni (representante de UCIADI), Secretaria: Analia Trama (representante de la Asociación Civil BACACI), 1er Vocal: Alejandro Montero (representante de Club Social y Deportivo Santa Rita), 2do Vocal: Gabriela Alberotanza (representante de COOPIC), 3er Vocal: Alberto Coronel (representante de Centro de Ex Combatientes y Familiares de Guerra de Malvinas).

Finalizada la Asamblea, el Intendente Alberto Descalzo destacó: “Es con el acompañamiento de cada vecino y vecina, y mediante la participación y el trabajo articulado de todos los sectores de nuestra comunidad que son efectivos los proyectos que queramos llevar adelante. Nosotros creemos en la construcción colectiva y trabajamos todos los días en pos de lograr un Estado presente que incluya a cada vecino y vecina. El trabajo que se realiza desde los foros de seguridad es fundamental para seguir promoviendo la participación comunitaria y coordinar estrategias mancomunadas con el objetivo de prevenir el delito y cuidar a nuestra comunidad.”

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Pablo Descalzo, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan Manuel Alvarez Luna, el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Mendez, el Director de Participación Comunitaria y Contralor en Políticas de Seguridad y Ayuda a la Víctima, Alberto Gómez, la Directora Ejecutiva del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Marita Godoy Fava y la Presidenta Saliente del Foro de Seguridad Municipal, Aida Destradis.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias