InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEmpezaron los trabajos de reparación de la ruta 8 en San Martín

Empezaron los trabajos de reparación de la ruta 8 en San Martín

La Provincia aporta los materiales y el Municipio, la mano de obra; la Ministra de Infraestructura explicó que, si se aprueba la financiación, para febrero o marzo de 2009 comenzará la definitiva obra integral de remodelación y tambiín anunció diversos trabajos que se realizarán en el distrito, entre los que figura la reparación completa de la Ruta 4, Avenida Márquez.
Tal cual confirmaron ayer en conferencia de prensa la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, y el Intendente Municipal, Ricardo Ivoskus, ya comenzó la reparación de la Ruta 8, en una obra que será realidad merced a un convenio a travís del cual se contempla que el estado provincial aporte todos los materiales necesarios para que mano de obra sanmartinense, aportada por el Municipio, lleve a cabo la obra, con la colaboración de una fresadora que tambiín aportará el gobierno de la provincia.

Se trata, según se aseguró, de un paliativo, antesala de un trabajo integral que será financiado por el gobierno nacional y propondrá la reconstrucción integral de toda la ruta.

“Lo interesante de esta cuestión –aseveró Álvarez Rodriguez- es que se genera una sinergia de trabajo muy importante, un acuerdo entre dos estamentos que redunda en el beneficio de todos los vecinos del distrito. Aquí en San Martín, a travís de este acuerdo, los trabajos comenzarán rápidamente. El municipio pone su parte en esta obra y por eso todo puede acelerarse”, estimó.

La titular de la cartera provincial estuvo acompañada por su jefe de gabinete, Nístor Álvarez, del Subadministrador de Vialidad provincial, Marcelo Coppola, y del Director Provincial de Obras, Oscar Bitz. Por el lado de la comuna, estuvieron presentes en el encuentro con la prensa, el Secretario de Obras Públicas, Maudillo Dieguez Fernández, la subsecretaria del área, Ema Rosanó, y el titular de vialidad, Ricardo Podestá.

En el inicio de la conferencia, Álvarez Rodríguez hizo un informe de las obras a desarrollarse, entre las cuales mencionó principalmente el trabajo en la Ruta 8 ya descrito, y otras tareas que incluyen al tramo sanmartinense de la Ruta 4. En ese sentido, se refirió a que algunos de los proyectos para esa arteria tienen que ver con la construcción de un nuevo puente vehicular en paralelo con el ya existente, (“lo que generará mejoras en el flujo del tránsito”, señaló Coppola), y el ensanche y repavimentación de esa ruta que atraviesa Josí León Suárez y es conocida como avenida Márquez.

Con relación a la ruta 8, precisó que las tareas necesitan y requieren del apoyo y el soporte de la nación: “Se está avanzando positivamente en una suerte de trabajo con el Órgano de Control de Concesiones Viales, con el cual proyectamos el arreglo integral en hormigón de la Ruta 8, desde el camino del Buen Ayre hasta la General Paz. Pero necesitamos el auxilio del gobierno nacional para una obra que cuesta más de 200 millones de pesos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias