InicioMUNICIPIOSSan MiguelLandeau confirmó la victoria de Aldo Rico en San Miguel

Landeau confirmó la victoria de Aldo Rico en San Miguel

El apoderado del PJ bonaerense, Jorge Landeau, confirmó hoy que el ex intendente de San Miguel Aldo Rico es el nuevo presidente del justicialismo local luego de confirmarse que aventajó por 115 votos al jefe comunal Joaquín de la Torre.
Los primeros guarismos dieron ganador a Rico el domingo por la noche pero De la Torre había denunciado una serie de anormalidades en el escrutinio que obligó al órgano electoral partidario a expedirse formalmente.

"La ventaja fue de 115 votos para Rico y las partes firmaron de conformidad el acta oficial", confirmó Landeau, consultado por Noticias Argentinas.

La reñida elección interna había convertido al distrito del oeste del Conurbano bonaerense en el único en el que se habían presentado problemas en la resolución electoral y que quedó sin resolución.

De este modo, el ex carapintada derrotó a los sectores que en 2007, pero en unidad, habían desbancado a Rico del poder de San Miguel cuando derrotaron a su candidato a intendente.

Los sectores que se habían aliado para derrotar al riquismo en San Miguel el año pasado en esta oportunidad se presentaron por separados, lo que generó que De la Torre quedara segundo y el diputado provincial Franco La Porta tercero.

El recuento definitivo se realizó en la sede porteña del PJ nacional de Matheu 130 luego que el intendente local reclamó la reapertura de las urnas debido a supuestas irregularidades registradas durante la jornada electoral del domingo.

De la Torre había denunciado la existencia de "personas detenidas por la compra y venta de votos", y sostuvo que "aparecieron Documentos de Identidad duplicados por todos lados".

En el resto de los 32 distritos en los que finalmente hubo disputa electoral por la conducción local, las victorias fueron aceptadas por los derrotados y se evitó de este modo la ratificación formal de la Junta Electoral para conocer el ganador.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias