InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaMario Oporto: "No hay que hacer declaraciones a los medios simplemente por...

Mario Oporto: "No hay que hacer declaraciones a los medios simplemente por el afán de aparecer"

El director de Educación bonaerense, Mario Oporto explicó que son "inconcebibles" las críticas de dos gremios que nuclean a los maestros sobre el nuevo sistema que se aplicará en los colegios provinciales cuando los aspirantes superen las vacantes.
Mario Oporto, en declaraciones a una emisora platense, aseveró que "se prende de manera ignorante gente que no tendría que hablar tanto, por ejemplo Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, que opinó que es inconstitucional porque viola la libre elección de los padres".

"No se puede ser tan ignorante porque la verdad que a mí me alarma, de una señora que representa a los docentes, que diga eso", sostuvo el funcionario.

Oporto consideró una "frase sin ton ni son" los dichos del titular de la Unión de Docentes Argentinos, Alfredo Conde, quien afirmó ayer que "la medida no era conciliable con los fines que promueve la educación en valores permanentes y socialmente aceptados, entre los que no se halla el azar", en relación a la elección de los padres de determinadas escuelas.

"¿Cuál cree que es la mejor opción, la resistencia en una cola?", preguntó Oporto. El titular de la cartera bonaerense dijo que "si una escuela tiene 800 bancos y van 2 mil inscripciones, quí hay que hacer, le pregunto a estos gremialistas, ¿debemos reimplantar el examen de ingreso?".

"No hay que hacer declaraciones a los medios simplemente por el afán de aparecer", advirtió el funcionario. Tras las críticas, Oporto explicó que la medida que tomaron "es muy sencilla, se mantiene como hasta ahora el sistema de preferencias para el ingreso de los chicos que ya cursan en una escuela".

"Despuís vienen sus hermanos, luego los padres que trabajan cerca, con privilegio para los docentes y no docentes de la escuela, y finalmente está la cercanía geográfica de la familia a la escuela", manifestó al referirse a los criterios para la inscripción.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias