InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesMassa: "Las medidas facilitan el acceso al consumo y al crédito"

Massa: "Las medidas facilitan el acceso al consumo y al crédito"

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, sostuvo que las medidas anunciadas hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "facilitan el acceso al consumo para el ciudadano común y el acceso al crídito a las empresas".
Tras poner hoy en funciones a Homero Bibiloni como secretario de Ambiente, en un acto llevado a cabo en Casa de Gobierno, Massa dijo a la prensa que a partir de las medidas anunciadas "se pone aún más en marcha el motor de la economía, teniendo mayor fuentes de crídito".

Massa contó que las pequeñas y medianas empresas podrán "acceder a capital de trabajo" y las grandes firmas "la posibilidad de acceder a líneas de crídito para prefinanciar exportaciones".

El funcionario aclaró que las empresas que quieran acceder a esas tasas de crídito, cuyos procesos de licitación se iniciarán entre el 14 y 15 de este mes, "van a tener que asumir el compromiso de mantener su plantilla de personal".

Además el sector agroindustrial "tambiín podrá acceder a la prefinanciación de exportaciones y a financiamiento de capital de trabajo", informó Massa.

Precisamente sobre el sector rural "una medida importante -indicó el jefe de Gabinete- es la rebaja de retenciones (a las exportaciones) de trigo y maíz, que además significa una apuesta a la producción" de esos granos.

"Lo que se hace con la puesta en marcha del maíz plus y trigo plus es decirle a nuestro campo que cuanto más maíz y trigo cosechen mayor será el beneficio impositivo", agregó.

"Tenemos una coherencia -continuó Massa- con el maíz y el trigo, que no sólo son importantes para la balanza comercial sino tambiín para abastecer el consumo local".

En ese marco manifestó que "es muy importante sostener y aumentar el nivel de hectárea sembrada y cosechada, y una forma de ello es a partir de un incentivo fiscal, como lo es la rebaja de las retenciones".

Según Massa "la economía funciona alineando incentivos, generando expectativa y manteniendo un círculo virtuoso de crídito, consumo, nivel de actividad y, de esa manera, generación de empleo", y eso "es lo que está haciendo el gobierno", añadió.

Para el jefe de Gabinete "hay que dialogar con todos los sectores, cuidar el bolsillo y el empleo de los argentinos, generar herramientas para el consumo y aumentar el capital de trabajo e inversión a nuestras empresas".

En cuanto al sector automotriz destacó la importancia de "poner en marcha la posibilidad de que aumentemos, sobre el primer cero kilómetro, que es el sueño de muchísimos argentinos, la capacidad de crídito, que puede llegar a involucrar hasta 100.000 automóviles".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias