InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli puso en marcha la "firma digital" en la Provincia de Bs...

Scioli puso en marcha la "firma digital" en la Provincia de Bs As

El gobernador Daniel Scioli puso hoy en funcionamiento el mecanismo de "Firma Digital" que permitirá "desburocratizar y despapelizar" las acciones de gobierno, ayudará a reducir el costo de compras y contrataciones, disminuir la evasión y mejorar la prestación de servicios en general.
Scioli destacó la incorporación de las tecnologías "a las distintas responsabilidades institucionales" al considerar que son "señales claras" del camino sobre el que pretende "orientar la organización del Estado provincial".

Además, el Gobernador aseguró que "todo lo que sea agilizar y ahorrar pasos administrativos hace a la eficiencia, a los estándares de calidad y a la competitividad" y señaló que el sistema digital de firmas "dinamizará la administración provincial".

Durante el acto, que se desarrolló en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno, el mandatario provincial refrendó mediante la firma digital el Decreto que declara de interís provincial la implementación de este sistema.

"Esto ayudará muchísimo a acortar tiempos", resaltó, en tanto que expresó su "voluntad política" de optimizar los recursos humanos y el presupuesto, en el marco de la modernización del Estado que promueve desde el inicio de su gestión.

Acompañaron al gobernador el secretario General de la Gobernación, Josí Scioli; el subsecretario de Modernización del Estado, Diego Gorgal y los integrantes del equipo tícnico que desarrollaron la tecnología presentada.

La Firma Digital que se desarrolla junto con la Subsecretaría de Gestión y Firma de Actos Administrativos permitirá autenticar el origen y verificar la integridad del contenido de un mensaje/documento, de manera tal que ambas sean demostradas a terceros.

Al mismo tiempo, a travís de la Ley Nº 13.666 se puso en marcha la implementación de la Infraestructura de Firma Digital, a fin de dotar de celeridad a los procesos de gestión, sin perder la seguridad jurídica, generando así un marco de confianza en el entorno electrónico.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias