InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínSe instalaron en San Martín más de 1200 nuevas empresas

Se instalaron en San Martín más de 1200 nuevas empresas

A pesar de que diversos factores impactaron a nivel internacional en los diferentes mercados, el crecimiento productivo de General San Martín no se detiene; de esta manera lo reflejan los últimos datos distribuidos esta mañana por la Secretaría de Industria y Comercio de la comuna.
Los números indican que más de 1200 nuevas empresas fueron incluidas, entre los meses de enero y noviembre de 2008, en el “Rígimen de Promoción MIPYME”, programa permanente implementando por la comuna que contempla importantes beneficios para las firmas que se instalan en el distrito.
El detalle de los números dispensados por la cartera que encabeza Esteban Casaburo, expresa que, en un año especialmente difícil tambiín para la economía nacional, un total de 738 comercios, 269 industrias y 226 firmas de servicios decidieron afincarse en San Martín.

Dentro de las industrias, proliferó la llegada de empresas metalúrgicas, rubro del cual se instalaron 81 emprendimientos, casi un 30 por ciento del total. Del mueble y la madera se establecieron 29 firmas productivas, de la industria del plástico 30 nuevas compañías, del rubro textil 41 nuevas firmas, sumadas a las 87 unidades económicas de otros rubros.

“Datos de esta magnitud reflejan que el rumbo elegido continúa siendo el correcto. Y son fruto del esfuerzo de un gobierno municipal que genera permanentemente medidas para dinamizar la llegada de nuevas firmas a un distrito que representa el dos por ciento de la fuerza industrial del país, genera el cinco por ciento del Producto Bruto Interno Nacional y el doce por ciento del PBI provincial”, explicó el titular de Industria y Comercio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias