InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesSergio Massa puso en funciones al nuevo Secretario de Ambiente

Sergio Massa puso en funciones al nuevo Secretario de Ambiente

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, puso en funciones hoy al nuevo secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni.
El acto se llevó a cabo esta tarde en el Salón Sur de Casa de Gobierno, donde Bibiloni, un abogado platense de 55 años, juró para el nuevo cargo.

Bibiloni fue subsecretario de Recursos Naturales de la Nación entre 2003 y 2006 y viene de desempeñarse como subsecretario legal y Tícnico del municipio de La Plata, cargo al que asumió en diciembre de 2007 por decisión del intendente Pablo Bruera.

Antes, tambiín en la función pública, había sido subsecretario de Asuntos Legislativos de la Nación, en 1992; y director de Planificación en Seguridad bonaerense, en 1997.

En su primera función, Bibiloni se contactó con el secretario de Ambiente de Chubut, Juan Garitano, debido a un derrame de petróleo en un buque de la empresa Termap, a la altura de Caleta Córdova.

Bibiloni puso a disposición de Garitano los elementos y equipamientos tícnicos de la secretaría para hacer frente al derrame, que está controlado, informaron fuentes del área.

Tras jurar como secretario, Bibiloni dijo a la prensa que los lineamientos ordenados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para su función "es mirar la deuda ambiental interna, sentar una posición ideológica en lo internacional en cuanto a lo
que es la soberanía nacional en el marco de la globalización".

En ese marco indicó que la Secretaría "no puede ser una agencia de viaje de turismo sino que debe mirar el país profundo, los conflictos sociales, y gestionar".

Además informó que el 15 de este mes "asistiremos al Consejo Federal del Ambiente por la ley de Bosques", y agregó que "nos vamos a reunir con los intendentes de la Cuenca Matanza-Riachuelo y con la Federación Argentina de Municipios".

En ese sentido consideró que "hay que ajustar los niveles de ejecución conforme a las necesidades sociales y ambientales de todos los problemas de contaminación y exclusión social que tienen".

Tambiín añadió que "vamos a trabajar en el foro que ha previsto la Presidenta y el jefe de bloque de diputados (Agustín) Rossi con el tema de los glaciares continentales".

Sobre la gestión de la ex secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, manifestó que "lo va a tener que evaluar la justicia", y añadió que "vamos a examinar y reordenar" la Secretaría.

Bibiloni remarcó que "tenemos que satisfacer las necesidades ambientales, que incluya al hombre", y admitió que "nos espera recuperar la autoestima de la organización pública de la secretaría, que tiene mucho más para dar, teniendo en cuenta que el ambiente es una ventaja competitiva en el mundo y tenemos muchos recursos naturales".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias