InicioMUNICIPIOSItuzaingóLa Escuela Primaria N° 3 de Ituzaingó celebró sus 100 años de...

La Escuela Primaria N° 3 de Ituzaingó celebró sus 100 años de historia

La Escuela Primaria Nº 3 Josí Manuel Estrada de Ituzaingó Sur, festejó sus 100 años junto al Intendente Alberto Descalzo en una celebración que se realizó en las inmediaciones de la Institución.
Los 500 alumnos que asisten actualmente a la Escuela, los directivos, docentes y ex alumnos se dieron cita para participar del encuentro organizado para rememorar los 100 años de historia.

Junto al Jefe Comunal estuvieron la Consejera General de Cultura y Educación, Jorgelina Fittipaldi, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Secretario de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Lorea, la Directora de la Escuela, Nora Purita, la Inspectora Jefe Distrital de Ituzaingó, Marcela Cabadas y demás inspectores de la rama educativa.

La escuela además de festejar su centenario, inauguró la sala de computación con cuatro computadoras enviadas por el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González quien además obsequió la nueva Bandera de Ceremonia que fue bendecida tras ser entregada por el Secretario de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Lorea.

“Les traigo los cálidos saludos del Presidente de la Cámara Horacio González, un vecino de ustedes que siempre tiene su corazón en Ituzaingó. Es un honor participar de un acto tan importante para la comunidad. Hoy traemos una bandera como parte de una de las políticas que mantenemos, pues la consideramos un símbolo de orgullo y felicitación a quien la porta”, aseguró Daniel Lorea.

Posteriormente habló la Directora de la Institución, Nora Purita, quien comenzó resaltando el orgullo de conducir “una de las pocas escuelas que están cumpliendo sus 100 años”.

“Nos sentimos más fuertes cuando nos acompañan en los momentos difíciles y en los de alegría” dijo la Directora previo a mencionar su agradecimiento al Presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, a la Presidente del Consejo Escolar Gabriela Alonso y al Intendente Alberto Descalzo que “siempre está presente en cada propuesta pedagógica que iniciamos”.

A continuación, se leyó una carta enviada por el Rotary Club de Ituzaingó, quien otorgó una de las computadoras para el nuevo espacio de estudio y dio su mensaje la Vicedirectora de la Institución, Adriana Tabalona, quien resaltó que “este pequeño espacio escolar es muy grande a la vez por el gran lugar que representa. Muchas cosas han cambiado en estos 100 años de historia pero no el compromiso de la escuela con la educación”.

Por su parte, la Consejera General de Cultura y Educación, Jorgelina Fittipaldi, destacó la tarea de los docentes y dio a la Directora un diploma en reconocimiento a los 100 años de permanencia.

Además, el Intendente Descalzo le hizo entrega de una placa recordatoria y se dirigió a la comunidad expresando que “es muy valioso el aporte que esta escuela hizo a la comunidad educativa de Ituzaingó. Fuimos estrechando un lindo vínculo que nos permitió hacer cosas importantes para todos ustedes”.

“Los invitamos a que cada mañana cuando alcen la mirada a su bandera, piensen en todo lo que significa poder estar junto a sus compañeros en un lugar que los recibe con amor como si estuvieran en su propia casa. Mis más sinceros deseos a esta centenaria escuela y a ustedes alumnos, docentes, profesores, directivos y familias que seguramente la quieren tanto como yo”, afirmó el Jefe Comunal.

Luego, comenzó el momento protagonizado por los alumnos que arrancó con un esquema de educación física con cintas y continuó con canciones entonadas por el grupo de coro de 4º, 5º y 6º de la EP.

Con una versión de “Tratar de Estar Mejor” (Diego Torres) modificada en alusión al festejo, la canción “Niños del 2000” (Alejandro Lerner) y “Celebra la Vida” (Axel) y el ingreso del resto del alumnado portando globos, se dio cierre a la primera parte de la jornada.

En el interior de la Escuela, el Intendente Alberto Descalzo y los alumnos dejaron inaugurada la sala de computación y todos los invitados pudieron presenciar las muestras fotográficas dispuestas en las aulas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias