InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"Lamento que se haya interrumpido una tradición parlamentaria de años"

"Lamento que se haya interrumpido una tradición parlamentaria de años"

El jefe de bloque oficialista, Agustín Rossi, se refirió así a la designación de las autoridades del cuerpo tras la asunción de los nuevos diputados; "se rompió la tradición de que la primera minoría tenga la vicepresidencia primera y la de la mayoría en las comisiones que hacen a la gobernabilidad"; y recordó que ayer el kirchnerismo trató de "defender las cuestiones que legítimamente" venía defendiendo".
En diálogo con Radio 10, Rossi puso como ejemplo los casos de las elecciones parlamentarias del `87 y `97, donde los oficialismos perdieron y sin embargo mantuvieron las cuestiones que el kirchnerismo reclamaba para sí.

En ese sentido, Rossi dijo que "no fue reconocida la condición de primera minoría".

Explicó que debería haber sido reconocida "porque estamos en un sistema presidencialista en el que el gobierno según nuestro criterio necesita determinados resortes institucionales para no gobernar con sobresaltos".

"Eso es lo que tratamos de conseguir ayer y lo conseguimos parcialmente", apuntó.

El legislador desmintió que haya amenazado con renunciar a su condición de jefe de la bancada oficialista y sostuvo que "para nosotros fue un acuerdo difícil pero sin ningún conflicto hacia el interior de nuestro espacio político".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias