InicioMUNICIPIOSVicente LópezTorres: “Es un hecho feliz terminar con la precarización de trabajos”

Torres: “Es un hecho feliz terminar con la precarización de trabajos”

El Secretario de Gobierno de Vicente López Císar Torres habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al anuncio de incorporación a la planta permanente de 65 trabajadores municipales del distrito y la titularización de 25 docentes hecho por Jorge Macri y dijo que “es un hecho feliz y de alegría terminar con la precarización de trabajos y de gente”; además respondió a los trascendidos sobre un juicio al municipio y concejales por USS 60 millones por derogar la ordenanza que permitía la construcción de un hotel de la cadena Howard Johnson en terrenos del Club Banco Nación y dio detalles de la problemática con las empresas Farm Frites y Cool Mind en Munro.Consultado al comienzo de la nota sobre los trascendidos que publicó el suplemento zonal del diario Clarín acerca de un supuesto juicio por USS 60 millones al Municipio de Vicente López y a los 24 concejales del legislativo local por derogar la construcción de un hotel de la cadena Howard Johnson en terrenos del Club Banco Nación en diciembre de 2011, Císar Torres dijo: “La verdad que es la primera noticia que tenemos. A principio de nuestra gestión se derogó la ordenanza que autorizaba un hotel en ese lugar, las autoridades del club habían hecho varios pedidos sobre el tema, había un conflicto entre la vieja comisión directiva y los trabajadores agremiados en Bancarios y en UTEDYC, y tratamos de colaborar porque hay gente a la que se le deben 5 o 6 meses de sueldo. Respecto a una demanda al Municipio o los concejales es la primera noticia que escucho, a la Municipalidad no ha llegado ningún tipo de intimación todavía”.

En ese sentido consideró que “el caso está en la Justicia, incluso la Municipalidad de Vicente López es querellante en ese caso, con lo cual no seríamos nosotros los que tengamos que pagar una indemnización. Respecto al Concejo Deliberante habría que ver en ese caso la función que tuvo el legislativo, porque la aprobación de la construcción fue durante la gestión anterior y algunos concejales están y otros no. No sabría decir que parte legal corresponde a cada uno, pero en cuanto al juicio y la demanda nosotros somos querellantes en el caso”.

Por otra parte Torres se refirió a los anuncios del intendente Jorge Macri sobre incorporación de 65 trabajadores municipales a la planta permanente, 58 de ellos en el área de salud, y la titularización de 25 docentes en el distrito. “Es un hecho feliz y de alegría terminar con la precarización de trabajos y de gente. Había personas contratadas entre 10 y 13 años y era una situación que no podía continuar, la noticia fue muy positiva. Esto además acompaña un área crítica como la de Salud y se beneficia a toda la familia mídica: administrativos, choferes, camilleros y doctores. Estamos muy contentos”, remarcó.

“Despuís sobre la titularización de los docentes, mientras que la Provincia de Buenos Aires tiene la amenaza de un paro total en la actividad nosotros pasamos a titularidad a los primeros 25 docentes, que más puedo decir”, añadió.

Por otra parte, sobre las quejas que manifestaron desde ATE Zona Norte, conducido por Fabián Alessandrini, en la Asamblea que se realiza cada jueves en el Hospital Houssay tras los anuncios, en cuanto a temas pendientes, Torres expresó: “La verdad no participí de la Asamblea, pero todo lo anunciado fue a partir de un acuerdo con ATE y con el Sindicato de los Trabajadores Municipales. Ellos hicieron las demandas y trabajamos dos semanas para mejorar la situación. Es una persona, y siempre la misma la que plantea su enojo y su malestar constantemente, el resto no ha sido así, se ha recibido de muy buena manera la noticia del aumento de las horas extras en un 100%, el adelanto del Sueldo Anual Complementario, ya que somos el único Municipio que lo pagará el 10 de diciembre, y demás anuncios. La verdad que no se si están enojados o no algunas personas de ATE o algunos trabajadores municipales, pero si sí del esfuerzo que está haciendo este gobierno para que el músculo de la administración que son los trabajadores municipales estín más contenidos, con más ganas, capacitados y jerarquizados”.

Finalmente, inquirido acerca de la situación de las empresas Farm Frites y Cool Mind en Munro, que son denunciadas por vecinos por contaminar la zona – y la segunda tambiín por no tener habilitación-, y solicitan una audiencia pública para debatir estas acusaciones, Císar Torres detalló que “hay dos situaciones diferentes. Primero una de las empresas tiene el tiempo perentorio, porque son dos: Cool Mind y Farm Frites. Una está habilitada y la otra en tiempo de habilitación. Inclusive hay una nota del Defensor del Pueblo de la Provincia donde en principio los intima y despuís reconoce el trabajo de la empresa”.

“Nosotros como Municipio hemos intimado a la empresa en todas las situación, hemos hecho una revisión sobre una pírdida que había 20 tubos de amoníaco, hicimos un estudio del suelo y trabajamos con los vecinos para solucionar el tema”, dejó en claro Torres.

“Ahora despuís el pedido de audiencia pública, fue una maniobra de una concejal (por Graciela Aleñá) que está necesitando prensa. Hizo la denuncia en San Martín y luego de que el juez de San Martín pida la audiencia pública se declara improcedente y el caso pasa a San Isidro. Dejo en ustedes la respuesta de lo que se trata”, concluyó el Secretario de Gobierno vicentelopence.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias