InicioMUNICIPIOSVicente LópezAprobaron pedido de licencia por las vacaciones de Jorge Macri

Aprobaron pedido de licencia por las vacaciones de Jorge Macri

El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López realizó su decimoquinta sesión ordinaria en la que aprobó un pedido de licencia del 14 al 25 de enero para el Intendente Jorge Macri; el Presidente del cuerpo Carlos Sandá le deseó “felices vacaciones” al Jefe Comunal, asimismo se aprobó por unanimidad la colocación de una placa en Vicente López homenajeando al ex Presidente Raúl Alfonsín por el Día de los Derecho Humanos el próximo diez de diciembre; desde UNEN criticaron dos proyectos de ordenanza en los que se exceptúa a un particular a cambio de una compensación al municipio. En primer lugar se aprobó un proyecto de decreto autorizando el pedido de licencia por vacaciones del Intendente Jorge Macri del 14 al 25 de enero de 2015, periodo durante el cual quedará al frente del municipio el concejal Diego Enrich. El Presidente del cuerpo Carlos Sandá le dedicó unas “felices vacaciones” al Intendente.

En los dictámenes de comisión se aprobaron dos proyectos que fueron fuertemente criticados por los ediles del interbloque UNEN. En el primero de ellos se otorgan excepciones en cuanto a la altura y la densidad para la construcción de oficinas en Munro a Sergio Schwartz. Por esta compensación el particular debía ceder mil metros cuadrados de terreno al municipio, no obstante el proyecto aprobado permite que la compensación sea económica, aportando el particular el valor del terreno en dinero para la compra de equipamiento comunitario destinado al municipio.

En el segundo proyecto se le permite a la empresa PAYSA SA de Sergio Schwartz la construcción de cuatro pisos más de los permitidos a cambio del arreglo del jardín número 5, la Plaza Vernet y la Plaza de los Inmigrantes.

El concejal del socialismo Carlos Roberto leyó declaraciones de Jorge Macri, correspondientes a su campaña de 2011, cuando aún no era Intendente, en las que se manifestaba en contra de cualquier tipo de excepción.

Desde el oficialismo Antonio Rendón Russo le contestó que “basta de crear un manto de sospecha sobre todo. La compensación es razonable y está destinada a la sociedad civil”.

Por último se aprobó por unanimidad la colocación de una placa en Vicente López homenajeando al ex Presidente Rául Alfonsín por el Día Internacional de los Derechos Humanos y un nuevo aniversario del retorno de la democracia el diez de diciembre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias