InicioMUNICIPIOSSan FernandoAvanza la obra municipal para el Centro de Salud N° 66 del...

Avanza la obra municipal para el Centro de Salud N° 66 del barrio Fate

Será el primer edificio sanitario con 7 consultorios externos destinados a la atención primaria, especializada y enfermería, y tendrá 2 pisos conectados con 1 ascensor; el Municipio ya redistribuyó los espacios y reparó su techo, por lo que podrá continuar su obra con la instalación de servicios básicos y cableado informático que permita instalar el software de Historia Clínica Digital.El sistema de atención primaria municipal continúa el proceso de renovación que ya alcanzó a 7 Centros de Salud y se encamina firmemente a completar una red de infraestructura moderna, con tecnología bien aplicada y la ventaja de corregir las infuncionalidades de años anteriores. En este sentido, el edificio sanitario de Balcarce 2954, en el barrio Fate, será uno de los ejemplos más claros.

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, supervisó los trabajos de remodelación y constató los avances: se reparó el techo, se finalizó la distribución de espacios y modificación de dimensiones y ya podrán comenzar la colocación de caños de agua, desagüe, gas y cableado de luz e informática, dado que todos los servicios requieren volver a instalarse parcial o totalmente.

“Será el primer Centro de Salud Municipal con consultorios externos de especialidades, para diferentes diagnósticos”, celebró la Secretaria. Y detalló: “Como es un edificio de 2 plantas, tendrá en consecuencia un ascensor, e incluirá muchos elementos de tecnología. Además, se unirá a la red de Historia Clínica Digital”, dijo la Secretaria y mencionó el software que hasta el momento comparten las dependencias ya renovadas ‘María Isabel’ en el centro de Virreyes; ‘Dr. Ítalo Piaggi’ de Villa Jardín; ‘Dr. Arturo Reinecke’ del barrio Alvear; y ‘Dr. Isidoro Gálvez’, de Virreyes Oeste.

“Este proyecto lo lleva adelante el Intendente para que todos los Centros tengan las condiciones necesarias para una atención digna y efectiva, trabajando en un mapa geo-referencial para prevenir enfermedades”, comentó. Junto a la remodelación se instala el circuito de fibra óptica que posibilita el uso del programa de registros mídicos electrónicos y la vigilancia con cámaras de seguridad, es por eso que es crucial la instancia en la que se encuentra actualmente la obra.

“Esperamos poder abrirlo a mediados de abril. Con la construcción del Centro de Salud San Cayetano, que atenderá a niños y adultos, se podrá trabajar en red entre los consultorios externos de este Centro y del Hospital de San Fernando”, concluyó Alicia Aparicio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias