InicioMUNICIPIOSSan FernandoChicos discapacitados festejaron su día con una jornada recreativa en el Poli...

Chicos discapacitados festejaron su día con una jornada recreativa en el Poli N°3

El Municipio invitó a las Escuelas Especiales y chicos de los programas de contención del distrito a disfrutar de una jornada de juegos, actividades y hamburguesas a la parrilla; al evento concurrieron más de 250 jóvenes y funcionarios locales, entre ellos el Concejal Juan Andreotti; “Desde el deporte siempre sumamos para la integración de nuestros vecinos con capacidades diferentes, y les damos un lugar para su contención”, resaltó.Una sociedad inclusiva y solidaria se construye todos los días, pero es en los festejos donde se nota la unidad de un pueblo integrado. En ese sentido, el Municipio de San Fernando convocó a las Escuelas Especiales del distrito y los chicos discapacitados de sus Programas de Contención para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El evento, realizado en el Polideportivo Náutico N° 3 -9 de Julio y el Río-, demostró la voluntad de la comunidad de crecer sin dispensar de ninguno de sus vecinos.

A los más de 250 chicos que se acercaron a festejar, los acompañaron varios funcionarios, entre ellos el Concejal Juan Andreotti, quien comentó: “Es muy lindo pasar el rato con ellos porque expresan mucho amor y cariño”. Además, destacó la tarea socializante de los espacios que el Municipio les da: “La mayoría se conoce gracias a los Polideportivos y las colonias de vacaciones. Desde el deporte siempre sumamos para la integración de nuestros vecinos con capacidades diferentes, y les damos un lugar para su contención y recreación”.

Las escuelas presentes en la jornada fueron la N° 501, 502, 503 y 504; el Centro de Formación Laboral y el Taller Protegido de Producción Municipal. Allí los alumnos compartieron juegos, actividades y hamburguesas a la parrilla.

Por su parte, el Coordinador de Colonias Especiales, Lisandro Kolodny, tambiín destacó el rol integrador de las actividades que realizan y se mostró contento con el desarrollo de la jornada: “Durante el año tenemos una colonia que funciona los sábados, clases de natación en los Polis N° 1 y 2, y las colonias de verano en el N° 3. Estar en esos espacios les permite a los chicos una integración sincera, porque comparten campos de deportes, piletas, vestuarios y lugares comunes con todas las personas que los usan”.

Estuvieron tambiín presentes la Directora General de Deportes, Ana Aused; la Directora de Educación, Mariana Miola; el Director de Polideportivos, Adrián Camiña; y el Coordinador del Taller Protegido, Matías Del Federico.

Los docentes que acompañaron a los chicos durante todo el año tambiín se mostraron conformes. Pedro López, profesor en la escuela 501 y 502, comentó: “Estamos acostumbrados a disfrutar estos encuentros porque los chicos se portan muy bien en las salidas. Le agradecemos la invitación al Municipio, porque lo pasamos muy lindo. Creo que es la cuarta vez en el año que nos encontramos y para los que tenemos más tiempo trabajando con ellos el disfrute es mayor”.

Por su parte, los alumnos especiales tambiín opinaron. “Vengo a pasarla bien, a disfrutar. Somos una banda de chicos y tuvimos un lindo almuerzo. Me gusta la cancha del Poli y el río”, expresó Rodrigo.

En tanto que Marina Fernández, quien luego de dos años de esfuerzo se recibió de Educadora Ambiental en la Universidad de San Andrís, expresó: “Del poli me gusta todo. Desde que entrí, estoy muy contenta. Me llevo muy bien con mis compañeros y los profes. Ahora que me recibí, les voy a enseñar a ellos cómo cuidar el medio ambiente”. Al respecto, Juan Andreotti, consideró que “eso es muy lindo, muy bueno, muestra cuánto vale la perseverancia y es realmente un ejemplo para todos”.

Por último, el Concejal remarcó la importancia de ver este tipo de eventos dentro de una política más amplia de integración a travís de distintas actividades: “Trabajamos en materia deportiva y de inclusión. En unos días tendremos listo el Polideportivo N° 5 y el año que viene llegaremos a 7, porque el objetivo es que más de 40.000 vecinos, que significa un tercio de la población del partido, puedan disfrutar de ellos. Encontramos en los profesores de educación física a gente que sabe educar y trabaja para que los chicos ganen valores, y se alejen de la calle y de la droga”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias