InicioMUNICIPIOSSan IsidroDía internacional de las personas con capacidades especiales en San Isidro

Día internacional de las personas con capacidades especiales en San Isidro

El homenaje a las instituciones que trabajan en busca de la igualdad social se llevó a cabo en Puerto Libre; asistieron el intendente, Gustavo Posse y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Castellano.Anoche, en el predio Puerto Libre (Sebastián Elcano 2340, Martínez), el Municipio conmemoró el Día Internacional de las Personas con Capacidades Especiales, junto a representantes de instituciones, organizaciones no gubernamentales y entidades que trabajan día a día en busca de la igualdad social.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asistió al evento acompañado del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Castellano.

“Nos reunimos con las entidades que llevan iniciativas, en conjunto con la Municipalidad, para promover el bienestar de las personas con capacidades especiales. Sólo con el amor y esfuerzo diario de este colectivo solidario se puede lograr algo tan bueno como el hecho de vivir en una sociedad más justa”, afirmó Posse.

Y agregó: “Vamos a continuar trabajando para que todo siga así y aún mejor. De hecho estamos generando un club de organizaciones comprometidas en capacitar laboralmente a personas con capacidades especiales para que puedan ser incluidas en un empleo digno y tengan igualdad de oportunidades”.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de un centenar de personas, se disfrutó de un rico cóctel acompañado de la excelente música que brindó la Orquesta Infantil-Juvenil de Bajo Boulogne.

“Celebramos el día con todas las personas que viven con una mirada distinta e intervienen para hacer visible aquello que algunos por pudor ponen debajo de la alfombra”, aseguró Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria.

Y concluyó: “Nuestro foco es la inclusión e integración, motivo por el cual tenemos el rícord de aulas inclusivas en un distrito, plazas integradoras y centros de actividades especiales. Todas las personas tienen derecho a disfrutar y vivir felices, eso es lo que buscamos todos los días”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias