InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl HCD de San Isidro aprobó el Presupuesto 2020

El HCD de San Isidro aprobó el Presupuesto 2020

En la última sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó este miírcoles el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el periodo financiero 2020 || El mismo será de 17501 millones de pesos.

En la vigísimo quinta sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2020.

Tras el debate, se logró consenso con el proyecto de minoría del interbloque del Frente de Todos y la votación concluyó por la afirmativa, con 17 votos a favor y 7 en contra.

El presidente del HCD de San Isidro, Andrís Rolón, destacó "la vocación de diálogo y la buena predisposición a mantener el sano espíritu legislativo" de la mayoría de los bloques que integran el legislativo local.

"El presupuesto previsto para el próximo año fiscal persigue como objetivo la estabilidad, la eficiencia en la distribución y el cuidado en el uso de los recursos", agregó.

“La democracia es trabajar para lograr consensos, por lo que estamos satisfechos de que se haya podido aprobar la Ordenanza Fiscal e Impositiva”, afirmó el presidente del HCD de San Isidro, Andrís Rolón.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet, señaló que "como en años anteriores,
se presentó un presupuesto equilibrado".

“Quiero destacar la mezquindad política de cierta minoría sectaria que quiere dejar sin recursos al municipio de los vecinos de San Isidro”, afirmó el concejal del PRO Rodrigo Seguín en referencia a la negativa de los concejales de ConVocación por San Isidro a aprobar el presupuesto consensuado con los demás partidos.

“Quieren dejar sin recursos a los hospitales, sin colonias de vacaciones en los campos de deporte, sin patrulleros, sin cuidado a niños y adultos mayores porque piensan que así hacen daño al intendente; pero el daño es a los vecinos”, agregó la concejal del oficialismo María Eugenia Arena.

Finalmente, Soledad "Pupi" Durand del Frente Renovador enfatizó: "En una Argentina con recesión, devaluación e inflación sin control, Posse había presentado un proyecto de presupuesto de 48 millones por día, gracias al esfuerzo que hacen nuestros vecinos con el pago de las tasas. Es nuestra responsabilidad cuidar cómo se distribuye el presupuesto y avanzar hacia un San Isidro más inclusivo. Este año, gracias al Frente Renovador, tuvimos un presupuesto sin facultades delegadas al Intendente y hoy, gracias a todo el interbloque, tenemos un presupuesto para el 2020 sin superpoderes, transparente y controlado por el Concejo Deliberante".

El Presupuesto para 2020 será de $17.501.000.000,00.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias