InicioINFORMACIÓN GENERALSeguridadLa Policía Federal desbarató una organización dedicada al lavado de activos

La Policía Federal desbarató una organización dedicada al lavado de activos

Agentes Federales del Departamento Unidad Investigativa Contra la Corrupción, desbarataron una organización dedicada al lavado de activos que operaba en CABA y en la provincia de Buenos Aires.

El hecho tuvo su inicio en marzo del corriente año, a raiz de un reporte sospechoso de la Unidad de Investigación Financiera, que daba cuenta de la compra de dos propiedades. En función de ello
la Fiscalía Federal N1 de Morón, actualmente a cargo del Dr. Santiago Marquevich, ordenó la investigación de uno de los miembros de la organizacion cuya había sido relacionada con la mafia italiana y que fueron condenados
por tráfico de estupefacientes en Italia por la Fiscalía Antimafia de Trento y por lavado de activos de origen ilícito en Valencia, España.

Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos federales permitieron identificar a cada uno de los eslabones de la organización criminal a quienes se les pudo comprobar la compra de inmuebles, autos de alta gama, motocicletas y lanchas, en apariencia producto de la comercialización de estupefacientes en Argentina y el exterior.

Asimismo las pesquisas permitieron establecer que uno de los socios del clan familiar poseía varias estaciones de servicio en las cuales adulteraba gasoil, los surtidores y por medio de un by pass,
sustraía Gas Natural para comercializarlo a precio de mercado salteando el medidor.

Con los datos aportados el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N3 de Morón, a cargo del Dr. Pablo Barral, Secretaría N 10 a cargo del Dr Pablo Marcelo Acosta, ordenaron 38 allanamientos en Puerto Madero, barrios cerrados en la zona oeste, norte del conurbano boanerense y en la ciudad de Zarate.

Producto de los procedimientos se logró la detención de 12 personas y el secuestro de vehículos y motos de alta gama, una lancha,, autos y motos de colección, joyas, elementos informáticos y de comunicación y la suma aproximada de $3.470.000 en efectivo, 36.800 dólares y demás elementos de interís para la causa.

Los detenidos, nueve hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado interventor, en las causas por lavado de dinero y por asociación ilicita.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias