InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaEl jefe de Gabinete provincial destacó la "transparencia del gobierno"

El jefe de Gabinete provincial destacó la "transparencia del gobierno"

El jefe de Gabinete realizó un balance del primer año de gestión del gobierno de Daniel Scioli; destacó puntos fundamentales como la educación, la lucha contra la droga, la inclusión social y la transparencia.
“Educación, lucha contra la droga, inclusión social y transparencia” son algunos de los puntos que el jefe de Gabinete, Alberto Pírez, consideró como fundamentales al realizar un balance del primer año de gestión del gobierno de Daniel Scioli.

De los programas sociales Pírez destacó la implementación de la Tarjeta Alimentos que reemplazó a los bolsones de comida por ser un “programa social moderno, eficiente y transparente”.

Esta nueva herramienta, iniciada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en marzo de 2008, permite a las madres elegir quí alimentos comprar para sus hijos menores de 6 años en comercios habilitados con el sistema posnet.

Asimismo, el jefe de Gabinete resaltó que la Provincia haya superado el 6 por ciento de inversión en educación que indica la Ley Federal, logrando “el entendimiento con los gremios”.

En materia de seguridad, Pírez aseguró que “falta muchísimo por hacer todavía” pero que la lucha contra la droga y la aprobación de ocho leyes de justicia “van en el rumbo correcto”.

En consonancia con la intención del Gobernador de “buscar consensos en los grandes cambios de la Provincia”, Pírez reiteró que se busca “abrir el diálogo a todos los sectores de la sociedad, a las ONG, a los sectores empresariales, a la Iglesia” para debatir sobre los juegos de azar en el territorio provincial.

“Nosotros estamos a favor de regular el juego” a travís de un debate “serio y responsable de las normativas”.

Por último, Pírez indicó que en 2009 la Provincia seguirá trabajando “con mucho esfuerzo en la obra pública, en la educación, en la justicia, con los intendentes y el Gobierno nacional, para el bien de todos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias