InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli encabezó una reunión de ministros en Casa de Gobierno

Scioli encabezó una reunión de ministros en Casa de Gobierno

El gobernador Daniel Scioli mantuvo hoy una reunión de trabajo en la Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete Alberto Pírez; los ministros Rafael Perelmiter (Economía); Daniel Arroyo (Desarrollo Social); Alejandro Arlía (de Producción); y el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan de Jesús; allí se abordaron temas relacionado con la juventud, niñez, producción, municipio, economía y deportes.

El gobernador Daniel Scioli encabezó hoy en la Casa de Gobierno una reunión de trabajo con parte de su gabinete, en la que se abordaron temáticas de juventud, niñez, producción, municipios, economía y deportes.

El repaso de temas y la proyección de actividades arrojó entre otros aspectos la concreción, a partir del 16 de enero, de cuatro "encuentros de la juventud" en la Costa Atlántica, que comprenderán diferentes actividades culturales.

En el ámbito del ministerio de Desarrollo Social, su titular Daniel Arroyo detalló las características que tendrá la actividad por iniciarse en Villa Gesell (seguirán San Bernardo, Mar del Plata y Monte Hermoso) y se explayó sobre próximas acciones y políticas sobre minoridad.

Uno de los ítems abordados fue el destino que tendrán los 110 millones de pesos que el gobierno anexa al área para atender problemáticas de los institutos de menores.

Asimismo, Arroyo describió los alcances prácticos del "derecho garantizado de la niñez" dispuesto por el Ejecutivo, en la reunión de la que participaron el jefe de Gabinete, Alberto Pírez, los ministros Rafael Perelmiter (Economía) y Alejandro Arlía (Producción), además del subsecretario de Asuntos Municipales, Juan de Jesús.

El ministro Arlía se refirió a la reglamentación que se adoptará a los efectos de la futura devolución del 1 % de los capitales que regresen a la provincia de Buenos Aires a efectos de inversión, en el contexto de la denominada "repatriación de capitales".

Por otra parte, el titular de Producción informó sobre una solicitud de la compañía Toyota para que el gobierno provincial mantenga el rígimen de "promoción industrial" vigente hasta 2008.

Perelmíter dio cuenta de que su ministerio giró 10 millones de pesos a los municipios afectados por la plaga "tucura", anticipando ese monto al que se comprometió aportar el gobierno de la Nación.

En tanto, el subsecretario De Jesús brindó detalles de la iniciativa oficial tendiente a conformar la identidad "Costa Atlántica", que permitirá articular políticas entre los municipios de la región, de común acuerdo entre los respectivos intendentes.

El gobernador Scioli aspira a que la Costa Atlántica alcance un nivel de vinculación interdistrital al estilo de la Costa del Sol en España, con la finalidad de unificar criterios y esfuerzos en beneficio común.

El jefe de Gabinete, Alberto Pírez, se explayó sobre los distintos convenios con municipios que habilitarán prístamos para la concreción de obras públicas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias